Skip to main content

Carta al presidente de la República, Propuesta de pago de la deuda de la nación con el SENA y oportunidad de fortalecimiento de la formación profesional integral.

Por enero 17, 2023Noticias
Compartir esto

Respetado señor presidente, esperamos que se encuentre muy bien.
Nos comunicamos mediante este breve escrito para solicitarle que atienda a un llamado que ha reiterado el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y este sindicato en relación al pago de la deuda histórica que tiene la nación con la entidad.
Las reformas tributarias y laborales realizadas mediante las leyes 1607 de 2012 y 1819 de 2016 afectaron las prestaciones sociales (salario social) de los trabajadores, y en su reglamentación se realizaron cálculos equivocados de la garantía presupuestal en la transición de un esquema financiero basado en parafiscales a un esquema mixto como es actualmente la financiación del SENA y del ICBF.
Como ha sido reconocido en espacios de debate del Congreso de la República, investigaciones financiadas por SINDESENA, e inclusive por el propio gobierno saliente, la nación dejó de girar al SENA recursos de inversión entre 2013 y 2020 en

Dejar una Respuesta