Skip to main content

Plantón por retrasos injustificados en proceso de contratacion en el SENA de Dorada Caldas

Por enero 21, 2022Noticias
Compartir esto

SINDESENA JUNTA NACIONAL apoya las acciones de protesta iniciadas por los funcionarios del SENA, en la Dorada –  Caldas, ante la lentitud en los procesos de alistamiento para el inicio de la Formación.

Hoy en la Dorada Caldas en el Centro Pecuario y Agro empresarial, ubicado en el barrio de Alfonso López de este municipio, los trabajadores y Comunidad Educativa realizaron un plantón por las dificultades y debilidades del proceso de Contratación del personal Administrativo y de Instructores, que está generando retrasos y traumatismos en los procesos administrativos e inicio de la Formación.

Estos procesos no están avanzando de acuerdo a las directrices de la Dirección General del SENA, en especial SINDESENA advierte, la preocupación por el posible incumplimiento en garantizar las condiciones locativas, administrativas y operativas para el inicio de la Formación el 24 de enero de 2022.

Al 20 de enero, solamente se había iniciado la contratación de 7 apoyos administrativos, de un total de 120 necesarios (40 administrativos y 80 instructores) para el inicio de las actividades académicas en la fecha establecida.

SINDESENA y todos los funcionarios de planta del centro de Formación están exigiendo al subdirector de centro, celeridad en las acciones administrativas requeridas, de tal forma que se dé cumplimiento con oportunidad y calidad a la misión institucional.  

 A continuación se puede ver  la entrevista realizada por un medio local (Visión Dorada) a funcionarios del Centro,

Se evidencia de nuevo en este centro, la presunta práctica de la Administración al inicio de la vigencia, de contratar personal nuevo y varios probables recomendados politiqueros, cambiando perfiles y no cumpliendo con el lleno de requisitos de Hojas de Vida, aprovechando año o época electoral, perjudicando los procesos administrativos y curvas de aprendizajes del personal que llevan muchos años como contratistas en la Entidad.

Desde la junta nacional, nuestro apoyo total a los funcionarios que están denunciando dichas irregularidades, verlos con este compromiso social es admirable lo que hacen, todo lo que sea por el respaldo de nuestra entidad y los derechos de los trabajadores colombianos.

Reiteramos la solicitud a la alta dirección del SENA y a los organismos de control para que tomen los correctivos del caso y cese la politiquería en nuestra entidad.

SINDESENA EN PIE DE LUCHA POR LA DEFENSA DEL SENA, DE LOS TRABAJADORES Y APOYANDO EL PLANTÓN.

POR LA DEFENSA DE LA FORMACION PÚBLICA Y GRATUITA.

¡POR LA DEFENSA DEL TRABAJO DIGNO Y DECENTE!

SINDESENA JUNTA NACIONAL

Dejar una Respuesta