Recordamos a todos los afiliados, que con el fin de garantizar mayor eficiencia y efectividad en el cumplimiento de los objetivos y funciones de nuestra organización sindical. La Junta Nacional de SINDESENA, cuenta con un equipo jurídico multidisciplinario. Grupo conformado por profesionales del derecho de las más altas calidades y cualidades.
Nuestros miembros, que así lo requieran, pueden acceder a los servicios que se encuentran a cargo del citado equipo. Servicios que consisten principalmente en brindar asesoría, acompañamiento y asistencia jurídica, entre otros temas, en los relacionados con: funciones y actividades que debe realizar el empleado y/o trabajador de acuerdo a la naturaleza y características del cargo del cual es titular y/o ejerce; salarios, factores salariales, prestaciones sociales legales y extralegales; jornada laboral; sistema de seguridad social en salud, pensiones y riesgos laborales; bienestar; garantías laborales; defensa de sus derechos, especialmente en lo relacionado con la Carrera Administrativa, la Convención Colectiva de Trabajo, la legislación laboral colombiana y la normatividad interna del SENA; derecho disciplinario; concurso de méritos, etc.

¿Cómo acceder?

Para garantizar una adecuada prestación del equipo jurídico, es indispensable que la solicitud cumpla con los siguientes requisitos:
1

Escríbenos

El afiliado debe remitir un correo electrónico a la siguiente dirección; sindesenajnal@misena.edu.co Correo que debe contener: el asunto; nombres y apellidos de quien solicita el servicio; Regional, Centro o Dependencia de la entidad a la cual hace parte el afiliado; descripción detallada, clara y precisa, organizada cronológicamente, del más antiguo al más reciente, de los hechos que enmarcan su situación; documentos soportes que acrediten las manifestaciones o aseveraciones realizadas en el escrito; estos archivos, deben grabarse y enviarse con el nombre del hecho, condición o situación jurídica que se pretenda soportar. Ejemplo, si es la cédula de ciudadanía, el archivo debe identificarse con ese nombre; la persona debe dejar un número de contacto, fijo o celular en el cual se le pueda ubicar con facilidad en caso de requerirse.
2

Llámanos

Solo excepcionalmente, y si la gravedad e inmediatez de la situación lo amerita, el afiliado debe comunicarse directamente para la atención de su caso, al número de teléfono 313 6342951, sin que se entienda que queda eximido de cumplir los requisitos de consulta contenidos en el numeral anterior.
3

Te respondemos

Los abogados cuentan con mínimo tres (3) días hábiles para dar respuesta a los asuntos a ellos encomendados. Término que puede ampliarse dependiendo de las particularidades y la complejidad del asunto.

En SINDESENA Defendemos los Derechos Laborales

Conoce todos los servicios sindicales para nuestros afiliados