Skip to main content

¡No más sobrecarga laboral para los profesionales de emprendimiento! SINDESENA exige condiciones laborales justas y dignas        

Por marzo 15, 2023Noticias
Compartir esto

Como parte de nuestro compromiso en el comité de los trabajadores administrativos de SINDESENA para defender los derechos y las condiciones laborales justas de todos los trabajadores de nivel administrativo de la entidad, compartimos con ustedes una problemática identificada que afecta a un grupo de profesionales del equipo de emprendimiento de la Regional Distrito Capital.

Según nos han informado, en la Regional Distrito Capital se están asignando cumplimiento de metas a los compromisos laborales y en ese sentido asignar las calificaciones en la fase de la evaluación del desempeño semestral y final; lo que está provocando una sobrecarga y afectaciones en el clima laboral por la presión ejercida por los jefes inmediatos y de la Regional, evaluando el desempeño laboral en función de las metas y no de la gestión realizada por el personal. Además, debido a la sobrecarga laboral los trabajadores no tienen oportunidad de participar en actividades de bienestar y otras actividades a las que tienen derecho como trabajadores de planta.

Ante esta situación, hacemos un llamado a la dirección de Empleo y Trabajo y a los responsables de la concertación de compromisos laborales en la Regional Distrito Capital, para que se revise el proceso de emprendimiento, la concertación de compromisos y metas, y se asegure que los compromisos asignados sean realistas y justos para evitar la sobrecarga laboral y la presión sobre el personal. Asimismo, pedimos que se revise la evaluación del desempeño laboral para asegurarse que se está midiendo la gestión realizada por los trabajadores, y no solo las metas.

Además, queremos hacer un llamado a todos los trabajadores del SENA para que estén alerta y denuncien cualquier situación que atente contra sus derechos o posibles desmejoras en las condiciones laborales. Desde SINDESENA estamos comprometidos en brindar el apoyo y asesoramiento necesarios para garantizar que sus derechos sean respetados y se siga el debido proceso según los lineamientos del acuerdo 6176 de 2018 vigente de la CNSC, en la fase de concertación de los compromisos laborales.

Seguimos atentos a cualquier situación que se presente y agradecemos su confianza en nuestra labor sindical.

Unidos por la defensa de los profesionales de Emprendimiento para que puedan desempeñar sus funciones con dignidad y respeto

Atentamente,

Aleyda Murillo Granados                                Andrés Pizarro Román

Presidente                                                   Coordinador Equipo de Administrativos

SINDESENA JUNTA NACIONAL

Bogotá, 20 de febrero de 2023

Dejar una Respuesta