Skip to main content

Negligencia del sena para prever atención oportuna de emergencia o accidentes en la institución

Por marzo 13, 2023Noticias
Compartir esto

Edificios de la Dirección General sin brigada de emergencias ni zona protegida

El día 1 de febrero de 2023 sobre las 9 am, en las escaleras del mezanine  de la torre sur de la Dirección General, se presentó una emergencia que dejó al descubierto la confusa información, negligencia, improvisación, falta de protocolos para las prácticas de aprendices en las instalaciones del SENA y falta de atención oportuna calificada a la que nos enfrentamos los  integrantes de la comunidad educativa a diario en la entidad.

Una aprendiz rodó por las escaleras y estuvo más de media hora tirada en el piso mientras llegaba personal calificado para atenderla porque nunca llegó la brigada de emergencia, y los trabajadores, visitantes o personal de vigilancia no tenían forma de activar dicha brigada.

También se consultó la posibilidad de atención activando la póliza de aprendices, pero para ello se requería que la persona accidentada fuera transportada hasta una clínica, es decir la póliza no contempla desplazamientos del accidentado.

Ante semejante panorama, sólo quedó la opción de llamar al 123 solicitando una ambulancia al servicio de emergencias general de la ciudad de Bogotá, que tardó más de media hora en llegar al sitio. Mientras se esperaba el arribo de la  ambulancia, obviamente nadie se atrevía a mover a la aprendiz, quien poco a poco, porque afortunadamente no perdió el conocimiento,  se repuso por sus propios medios y con la ayuda de un visitante,  tomó una postura cómoda hasta el ingreso del equipo paramédico del servicio de ambulancia.

Dejar una Respuesta