Skip to main content

Movilización 26 de agosto

Compartir esto

Volvemos a las calles, esa es la consigna del segundo semestre, un grito a voces desde los procesos asamblearios, los comités de paro y el conjunto de la sociedad colombiana. La pasada revuelta social nos mostró la gran capacidad de movilidad y creatividad de todas las fuerzas democráticas y alternativas del país, donde su principal actor fue la juventud colombiana, quienes de principio a fin han rechazado el nefasto gobierno autoritario, represivo, impopular y corrupto del régimen Uribista. Todo esto en un escenario complejo como lo es el Covid 19, que a su paso dejó millones de muertos, desempleados, negocios en la quiebra, gente sin recursos necesarios para la sobrevivencia diaria y un sistema de salud resquebrajado y corroído por los mercenarios de la salud.

Desde el Comité Nacional de Paro se convocó nuevamente a las calles para hoy 26 de agosto, en rechazo de la incapacidad y falta de voluntad política del presidente Duque para dar una salida al pliego nacional de emergencia. Otras de las motivaciones de la movilización es el estado inerme del gobierno ante las masacres, el asesinato de líderes sociales y excombatientes firmantes del acuerdo de paz.

También se denuncia el odio de clase hacia la juventud colombiana que nos da ejemplo de lucha, pues el gobierno autoritario de Duque les ha declarado la guerra a los jóvenes y son ellos víctimas de la persecución política, la represión física y montajes judiciales donde son señalados como terroristas por la criminalización del derecho a la protesta.  Rechazamos los asesinatos a líderes sociales y estudiantiles y muy especialmente expresamos un rechazo rotundo ante el vil asesinato del dirigente estudiantil Esteban Mosquera, quien en el año 2018 había perdido su ojo por los escuadrones de la muerte ESMAD.

Denunciamos públicamente el abierto sabotaje a los 10 proyectos de ley presentados por el CNP ante el congreso de la república, como también alertamos la preocupación de la nueva Reforma Tributaria, que ayer surtió un primer debate y se aprobó a pupitrazo lo presentado por el gobierno y que mantiene su carácter neoliberal y privatizador de las entidades públicas, deja intacto los capitales de las multinacionales, el capital financiero y las grandes industrias del país.

Ante este panorama desde SINDESENA, convocamos e invitamos a movilizarnos este 26 de agosto e impulsar las iniciativas del Comité de Paro y el movimiento popular.

JUNTA NACIONAL DE SINDESENA                     

Elaborado por: Juan Pablo Montero

Dejar una Respuesta