Skip to main content

Marchitando al SENA CENTRO CDTCI

Por marzo 3, 2023Noticias
Compartir esto

En la Regional SENA QUINDÍO no es secreto que el centro para el desarrollo tecnológico de la construcción y la industria está huérfano, esto último es algo que nos preocupa y queremos plasmar.

Hablaremos con cifras y evidencia verificable, donde debemos empezar contando que este centro de formación registraba más de 120 instructores contratistas y actualmente cuenta con 78 instructores contratistas, una reducción más que significativa lo cual también se traslada a la cantidad de aprendices que este centro maneja y que solía manejar; pues, antes de 2019 o de la designación del nuevo subdirector de centro el CDTCI contaba con más de 1200 aprendices y hoy no supera los 900. Si hablamos de programas de formación el tema es sensible o polémico pues nos preguntamos cuándo se realizará una gestión seria para recuperar el registro calificado de Topografía (programa que otrora fuera el más fuerte de este centro y donde hay una inversión más que significativa en equipos de última tecnología y referente a nivel Nacional) programa que sigue siendo ofertado en diferentes centros de formación del país como en la regional Tolima en Bucaramanga, Regional Bogotá, el bagre Antioquia, entre otros.

A esto, se suma la petición reiterada

¿cuándo se recuperará el ADSO? programa exitoso en el CDTCI y desestimado por decisión del antes mencionado subdirector.

Respecto a los funcionarios de planta, también hay que decir que, después de la designación de subdirector en 2019 algunos funcionarios fueron entregados a la regional sin objeción alguna, la práctica continuó hasta que esta organización sindical se opuso y frenó más traslados que no ayudaban al CDTCI.

Dejar una Respuesta