Skip to main content

Luchar si paga: culmina con gran éxito asamblea permanente de aprendices y trabajadores afiliados a SINDESENA en la regional Caqueta

Por abril 25, 2023Noticias
Compartir esto

Desde el pasado 21 de marzo del año en curso, se dio inicio a una Asamblea Permanente convocada por voceros de aprendices y trabajadores del SENA afiliados a SINDESENA en la Regional Caquetá; donde algunas de las peticiones se enmarcaban en reclamos de mejoras en la infraestructura del SENA en el Departamento de Caquetá y todo lo relacionado con mejoras en la calidad de los procesos de formación impartidos por la institución en dicho territorio.

Después de casi 25 días de permanentes mesas de negociación para dar solución al conflicto; el pasado viernes se da por terminado el proceso, arrojando un balance muy positivo para toda la comunidad educativa del Sena en el Departamento de Caquetá.

Entre algunos de los logros más significativos se encuentran:

  1. Lograr que la Dirección General conociera y entendiera el alto grado de des administración que se vive en la Regional del Sena en Caquetá y la implementación de malas prácticas para dar cumplimientos a las metas impuestas a la regional.
  2. Se crearon varias mesas técnicas para revisar: Todo lo relacionado con Infraestructura, Revisión de la Planeación y ejecución de los procesos de Formación Profesional Integral, Revisión del tema de una granja para el Centro, Revisión del estado y requerimientos de talleres y laboratorios en la Regional.
  3. Asignación de nuevos recursos para mejorar los temas de: Materiales de Formación, giras técnicas, Contratación de Aprendices y bienestar a aprendices.  Soluciones a problemáticas administrativas que afectan el funcionamiento de la entidad, entre otros.

Como organización sindical, SINDESENA Junta Nacional, celebra que se hayan logrado acuerdos que en últimas propenden por mejorar el accionar misional de la institución en dicha región del país.

POR LA DEFENSA DE LA FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL DEL SENA… SINDESENA ¡PRESENTE!

Dejar una Respuesta