Skip to main content

La ENI incumple a los instructores

Por octubre 21, 2021Noticias
Compartir esto

Han sido reiterados los incumplimientos en pago oportuno de los viáticos a los instructores cuando se desplazan a capacitaciones. No se consignan los viáticos previamente al desplazamiento al lugar de la capacitación y el instructor de su propio peculio debe sufragar los gastos de alojamiento y alimentación, mientras se consulta frecuentemente por el estado del trámite sin respuesta positiva alguna.

Y es que finalizando el año, la mayoría de las regionales ya han agotado los recursos de desplazamientos y de acuerdo a la información recopilada, se le asignan recursos a una regional en particular para que se encargue de gestionar los viáticos de todos los instructores que se desplacen a una capacitación definida.

Tal es el caso de la capacitación de Agroecología llevada a cabo en la regional Nariño durante la semana del 4 al 8 de octubre de 2021, a quienes les debía gestionar los viáticos la regional Guajira, pero preguntada una profesional de la regional por el avance del trámite de los mismos, responde que aún no se dispone de ellos, finalizando la semana de avance de la capacitación.

Surgen también inquietudes frente a los apoyos que se deben otorgar para viajar a los instructores que están desarrollando la segunda cohorte de la Maestría en Investigación de la Educación con la Universidad Nacional de la Plata en Argentina.

El grupo de la primera cohorte viajará en noviembre a desarrollar su tesis de grado, pero el grupo de la segunda cohorte no conoce las fechas para el desplazamiento a la Argentina, a pesar que se lleva más de un año en actividades virtuales y requiriendo ser acompañados de forma presencial para el desarrollo de su tesis.

Las anteriores preocupaciones fueron presentadas a través de la Presidente de la Junta Nacional a la Directora de Formación, quien manifestó que ya estaban resueltos los temas, pero no hemos podido confirmar exactamente en qué consiste la solución a los casos planteados, especialmente en lo relacionado con la segunda cohorte de la Maestría en Investigación de la Educación con la Universidad Nacional de la Plata en Argentina.

SINDESENA, reitera la exigencia de mejor planeación, respuestas oportunas y canales de comunicación efectivos con los instructores que se desplazan a capacitaciones, para que cesen esta serie de inconformidades en la ejecución del plan de capacitación dirigido por la ENI y en particular el pago oportuno de los viáticos.

Conminamos al coordinador de la ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES –ENI- doctor  Diego Fernando Borja, a llevar a cabo una reunión urgente con los instructores que están desarrollando la segunda cohorte de la Maestría en Investigación de la Educación con la Universidad de la Plata en Argentina, con participación de representantes de SINDESENA Junta Nacional, para que aclaren todas las dudas frente al apoyo de desplazamiento y se presente el plan de viaje acorde con las necesidades de los proyectos de tesis en vía de ejecución. 

POR EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE CAPACITACIÓN A LOS FUNCIONARIOS SENA CON CALIDAD Y OPORTUNIDAD

SINDESENA SIEMPRE PRESENTE

SINDESENA JUNTA NACIONAL

Bogotá, 13 de octubre de 2021

Dejar una Respuesta