Skip to main content

La contratación de instructores continúa generando incertidumbre

Por diciembre 21, 2021Noticias
Compartir esto

Y… LLEGO NAVIDAD Y EL TEMA DE CONTRATACIÓN DE INSTRUCTORES 2022 CONTINÚA GENERANDO MOLESTIAS E INCERTIDUMBRE.

Una vez más, como Sindicato de Empleados Públicos del Sena – SINDESENA tenemos que informar a la comunidad educativa del Sena en general, que luego de múltiples comunicaciones emitidas por Sindesena ante la Dirección General del Sena sobre situaciones problémicas presentadas en el proceso de conformación del banco de instructores 2022. A hoy, todavía tenemos conocimiento de múltiples situaciones que estarían afectando la continuidad de algunos instructores contratistas para la vigencia 2021, pese a llevar varios años con anterioridad al servicio de la institución.

Lamentablemente muchos aspirantes al banco de instructores 2022, no pudieron presentar las pruebas virtuales administradas por la ESAP, realizaron sus requerimientos a la ESAP a tiempo, pero la respuesta por parte de la ESAP fue uniforme a todos los requerimientos: “LAS SITUACIONES PRESENTADAS NO SON CULPA DE LA ESAP”. Mientras tanto el papel del Sena se ha limitado a aceptar lo que respondiera la ESAP. ¿No era posible programar una nueva fecha para que la gente que tuvo inconvenientes terminara o pudiera presentar la prueba?

A nivel interno, muchos aspirantes al banco instructores 2022, denuncian que pese a llevar varios años trabajando para el Sena, inexplicablemente aparecen en la APE que NO CUMPLEN, situación que los deja por fuera del proceso y la mayoría de aspirantes han solicitado al respectivo Centro de Formación, que se revise dicha situación y en muchos casos ni siquiera el Centro ha respondido, en otros se tiran la pelota entre los coordinadores académicos, el subdirector de Centro o el comité de evaluación.

También conocimos que varios aspirantes, presentaron las pruebas de Habilidades digitales y competencias comportamentales sin inconveniente, conocieron extraoficialmente un documento pdf donde aparecieron los resultados, pero esa información no se ha visto en la APE, y en los centros de formación los funcionarios de la APE no dan solución, ni direccionan qué hacer.

Una vez más, instamos a la administración a revisar de manera objetiva y responder de manera oportuna las reclamaciones presentadas por los diferentes aspirantes a banco de instructores 2022. Adicionalmente pedimos a la Administración a ser garantista y dar tratamiento especial a las personas con debilidad manifiesta que deben ser objeto de estabilidad reforzada.

Rechazamos que a la fecha los contratistas no tengan definida su situación contractual para la vigencia 2022, lo que genera incertidumbre y afectaciones emocionales en la gran mayoría de aspirantes a conformar el Banco de Instructores 2022.

SINDESENA JUNTA NACIONAL

21 de diciembre de 2021

Dejar una Respuesta