Skip to main content

Informe de progreso del Comité de Trabajadores Administrativos: Mejorando las condiciones laborales en el SENA

Por marzo 27, 2023Noticias
Compartir esto

Desde el Comité de Trabajadores Administrativos de la Junta Nacional de SINDESENA, queremos compartir con ustedes un informe detallando los avances y logros conseguidos durante el primer trimestre de esta vigencia. Nuestro compromiso sigue siendo la lucha por el bien común de los funcionarios administrativos, priorizando siempre el fortalecimiento institucional.

En este periodo, hemos trabajado arduamente en los siguientes aspectos:

  • Caracterización de las problemáticas de los funcionarios de nivel administrativo en 11 de los 21 procesos establecido en la entidad, para llevar a cabo acciones de mejora en beneficio de todos.
  • Intervención de la Dirección General, reportando más de 190 casos evidenciados de desnaturalización y usurpación de funciones (tanto para administrativos e instructores), con la debida documentación.
  • Solicitud de intervención de la Dirección General en casos de problemáticas con la evaluación de desempeño laboral en las diferentes fases.
  • Elaboración de propuestas de ajuste al manual de funciones y requerimientos para la planta permanente y temporal.
  • Intervención en problemáticas identificadas en los procesos de la ENI, Producción y Diseño Curricular, Evaluación y Certificación por competencias, Emprendimiento y Empresarismo, con el acompañamiento de la Junta Nacional y las Subdirectivas de SINDESENA.

Dejar una Respuesta