Skip to main content

¡INFORMA Y ALERTA! Acerca del bienestar social de los trabajadores 2022 y el nuevo gobierno

Por julio 11, 2022Noticias
Compartir esto

En la presente vigencia se han vivido varias situaciones en la Regional Valle del Cauca en lo concerniente a la planeación y ejecución del PLAN BIENESTAR SOCIAL DE LOS TRABAJADORES que deben ser informadas por SINDESENA a los trabajadores, aspectos que han traumatizado la materialización de nuestras conquistas, por consiguiente forzado a realizar una serie de gestiones ante la Dirección General, que a la postre han obligado a tomar determinaciones de fondo colocando en expectativa a toda la comunidad educativa de nuestra región.

Como punto de referencia, mencionar que en las últimas vigencias para el Valle del Cauca se han venido evidenciando: 1. Procesos tardíos en la contratación del oferente que estará encargado del alistamiento y ejecución del PLAN DE BIENESTAR SOCIAL DE LOS TRABAJADORES establecido por el COMITÉ DE BIENESTAR REGIONAL; 2. Asignación presupuestal inicial (en enero) deficitaria que ha conllevado de manera obligada a reducir la cantidad de oferentes para la presentación de pre cotizaciones dada la no viabilidad presupuestal; 3. La no adaptabilidad y fortalecimiento del presupuesto asignado con base en los altos costos del dólar y de la canasta familiar fruto de la crisis desatada por la época de pandemia y la guerra; 4. Problemas técnicos en los procesos licitatorios que obligan a ser reiniciados; entre otros aspectos.

De manera particular, después de varias gestiones realizadas por la Administración Regional y SINDESENA, para la presente vigencia en materia de asignación presupuestal para BIENESTAR SOCIAL se nos informa oficialmente en la última reunión de seguimiento a los Acuerdos Colectivos realizada en Bucaramanga el pasado 8 de junio, que las cifras para el Valle vigencia 2022 son:

Dejar una Respuesta