Skip to main content

Entre el dulce y el sinsabor, semana de la confraternidad en el Huila

Por julio 23, 2021Noticias
Compartir esto

Durante los días del 12 al 16 de julio del año en curso se realizó parte de las actividades de la semana de la confraternidad de los funcionarios del Sena de la Regional Huila, en la zona cafetera de los departamentos del Quindío y Risaralda. Y decimos parte de las actividades, porque todavía hay un gran número de funcionarios instructores y administrativos que no pudieron gozar de estas, debido a la preocupación ante las condiciones de salud pública actual, pero también por la decisión unilateral del director regional Cándido Herrera, de aplazar la participación de los funcionarios administrativos.

Como Sindesena Subdirectiva Huila celebramos este triunfo de los trabajadores porque a pesar de las circunstancias, pudimos disfrutar de una semana de la confraternidad que en realidad impactara el bienestar de los trabajadores, pero que además, permitiera que los recursos económicos que se asignan para dichas actividades, se ejecuten para el beneficio de funcionarios y su núcleo familiar. La coordinación entre la Junta Directiva y la representante de los trabajadores ante el Comité de Bienestar nos permitió ejercer la suficiente presión y apoyar la decidida gestión de parte de la funcionaria encargada para dicha actividad.

Una vez más ratificamos que la decisión de exigir la ejecución del plan de bienestar en cabeza de la Caja de Compensación Familiar fue la mejor, porque esto nos ha garantizado, a pesar de lo tardío de algunas actividades, calidad en el servicio. Resaltamos las medidas de bioseguridad durante el viaje, la calidad del hospedaje, la alimentación, los lugares visitados y el servicio de parte de los trabajadores asignados por parte de la Caja de Compensación. Sin embargo, es importante la observación hecha por los funcionarios de La Plata y Pitalito quienes manifestaron la incomodidad de los buses teniendo en cuenta la distancia tan larga.

Esperamos que el presupuesto que no se ejecutó en esta semana de la confraternidad se respete y se organicen actividades en igualdad de condiciones de calidad para los administrativos que fueron sacados de la ida al Eje Cafetero; que no haya centralización de recursos, sino que se utilice hasta el último centavo en el beneficio de todos los funcionarios y sus familias. De igual manera, seguimos esperando las orientaciones frente a la actividad del día sexto de la confraternidad, de la integración familiar. Se sabe que serán pasadías, pero falta informar con mayor oportunidad para saber cómo se garantizará este día.

Continuaremos como Sindesena velando por que los derechos que tenemos, como el programa de bienestar de funcionarios, la ropa de trabajo, el servicio médico asistencial, el fondo de vivienda y muchos otros, se respeten y se haga la gestión debida para que todos y todas podamos seguir disfrutando de lo que en la lucha organizada de los trabajadores se ha conquistado. Invitamos a todos los funcionarios para que aprovechen las actividades de bienestar y para que cuenten con SINDESENA al momento de defender sus derechos.

Ilustración 1 Termales de Santa Rosa de Cabal, Risaralda
Ilustración 2 Parque los Arrieros, Quimbaya, Quindío
Ilustración 1 Parque del Café, Montenegro, Quindío

                                                         SINDESENA HUILA

Dejar una Respuesta