Skip to main content

El SENA regional Caquetá… no es lo que todo mundo cree.

Por noviembre 17, 2022Noticias
Compartir esto

Lamentable y preocupante todo lo que pasa en el SENA Regional Caquetá y no vemos que esta hermosa institución en la región tome un rumbo de cambio, ni mucho menos una intervención directa desde la Dirección General.

Desde hace años, esta regional del SENA se ha convertido en el “escampadero” de muchos directivos que se consideran reyezuelos o gamonales que pretenden manejar la institución a su querer y acomodo, algunos con fines politiqueros y otros por vegetar e incrementar sus ingresos.

Lamentablemente desde hace años no se percibe un verdadero liderazgo para que El SENA en el departamento del Caquetá cumpla con la función de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores de esta región, ofreciendo y ejecutando la Formación Profesional Integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al progreso social, económico y tecnológico del departamento y el país (como lo manda nuestra misión institucional).

La actual administración no es la excepción, pues después de casi año y medio de haber asumido este reto, no vemos su despegue. Pues se “auguraba” la consecución de una finca en propiedad para la institución, pero de aquello nada; por el contrario, se aferran a dar continuidad a un millonario contrato de arrendamiento de un pedazo de finca que no es; ni lugar de formación ni lugar de prácticas y creen que, estableciendo “unidades” productivas en: cerdos y manejarlos sin condiciones sanitarias, en ovinos que mantienen enfermos y sin comida, en ganadería sin pasturas, sin cercas, sin alimentación y unas prácticas inoportunas de inseminación en bovinos, ¿lograremos formar a la futura clase trabajadora del sector agropecuario de ésta región?. Esa finca en arrendamiento y que al interior de la institución la denominan GRAMACA, es todo lo que un campesino no debe hacer en una finca. Hace unos meses decidieron cambiar el horario de las formaciones sin ningún tipo de análisis ni soporte técnico, ahora de forma irresponsable sólo con dar la orden de realizar ajustes de horas a los instructores creen que ya se soluciona el problema académico generado con esa medida improvisada y caprichosa. Señor Director Regional seamos serios, el SENA lleva más de 63 años de existencia y no podemos ponernos a improvisar de ésta forma, si usted desconoce de las medidas al interior del SENA

Dejar una Respuesta