Skip to main content

El cumplimiento de los acuerdos para levantar la asamblea permanente en Caqueta son incumplidos por la administración

Por mayo 16, 2023Noticias
Compartir esto

Para levantar la asamblea permanente liderada por la comunidad educativa del Sena en la Regional Caquetá, que inició desde el 21 de marzo del año en curso y se levantó a partir del 17 de abril producto de unos acuerdos pactados por mediación de la que hasta ese entonces era Secretaria General del Sena la Doctora Lyda Zamira Gonzalez López.

Al 11 de mayo el cumplimiento de los acuerdos pactados para dar solución a la problemáticas planteadas y evidenciadas en las diferentes reuniones de negociación para darle salida al conflicto presentado en esta regional es muy mínimo. No hay avances en las giras técnicas de los aprendices, no hay avances en la compra de materiales de formación, no hay avances en la programación de instructores, no hay avances en la mejora de ambientes y talleres, y ni que decir en la solución de los problemas de infraestructura, etc.

Producto de la negociación se programó una visita técnica desde la Dirección de Formación Profesional a la regional, la cual lamentablemente no terminó en los mejores términos, pues esta comisión al parecer en cabeza de la señora Daniela García permitió que se vincularan otros actores (aprendices e instructores que nunca estuvieron respaldando la asamblea permanente y por el contrario están manipulados y mal informados por la administración regional) a la actividad que habíamos pactado con la secretaria general, desconociendo el compromiso acordado y los actores para levantar la asamblea permanente. Ese acto de “autoridad” o de “sobradés” de la señora Daniela García generó que los representantes de la negociación por parte de SINDESENA y de los aprendices fueran marginados de la terminación del proceso (26 abril del 2023). Hoy deberían socializar el resultado de dicha visita y lamentablemente esa actividad pactada también fue cancelada de manera unilateral por la Dirección de Formación Profesional.

Dejar una Respuesta