Skip to main content

El centro CEGAFE SENA de Tunja Boyacá, merece la sede digna que tanto ha luchado.

Por febrero 27, 2023Noticias
Compartir esto

En el Centro CEGAFE de Tunja se carece de una sede digna desde hace más de 20 años. En el año 2017 los afiliados a SINDESENA Tunja, junto con los aprendices iniciaron una fuerte lucha por conseguirla, después de muchas protestas en las calles, plantones, querellas y recolección de firmas en el año 2018 el gobernador de ese entonces Carlos Amaya y el director General del SENA Carlos Mario Estrada firmaron un acuerdo donde la gobernación entregaba un lote, junto con los diseños y estudios técnicos, y el SENA en cabeza de la dirección general se comprometió en construir la sede, con la promesa de que se inauguraría en el año 2022.

Como mal presagio, llegó la pandemia y los estudios tuvieron bastante retraso. La subdirectiva SINDESENA Boyacá desarrolló trabajo continuo mes a mes, haciendo veeduría al proceso, participando en reuniones de relacionamiento sindical departamental y nacional, reuniones con la firma contratista, interventores, SENA regional y nacional, entre otras muchas actividades.

El 15 de septiembre del 2022 por fin veíamos el fruto de esta larga lucha, al tener los estudios técnicos, diseños, estudio de movilidad y licencia construcción. En una reunión que se realizó en las oficinas del Cegafe en Tunja, el director Administrativo y Financiero de la administración anterior, aseguró que el SENA cumplirá el compromiso pactado, que se tenía una disponibilidad presupuestal de mil millones ($1.000.000.000) para abrir la licitación en lo que quedaba del año 2022; con gran ilusión la lucha de más de 20 años se hacía realidad, después de tantas frustraciones, supuestamente era un hecho la construcción de la sede Tunja. Para mayor alegría de muchos de nosotros los boyacenses y más los Tunjanos lo daba que hubiese llegado a la Dirección General del SENA una persona de nuestro departamento de Boyacá, pero esa alegría desafortunadamente se convirtió en frustración cuando se tuvo la oportunidad de hablar con él.

Dejar una Respuesta