Skip to main content

Edición No. 2020 – 126 14 de agosto de 2020

Compartir esto

Edición No. 2020 – 126
14 de agosto de 2020

EN DEFENSA DE LO PÚBLICO Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

   

Junto con Iván Cepeda defenderemos de la privatización a Ecopetrol, el Sena y todas las empresas públicas; dejan billones de ganancias al Estado cada año y son herencia de las luchas obreras. ¡Defendamos lo público! Wilson Arias
Senador Polo Democrático
@wilsonariasc

 VER VÍDEO EN FACEBOOK
 VER VÍDEO EN TWITTER

   

LA FIGURA DEL NOMBRAMIENTO EN ENCARGO EN EL MARCO DE UN CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS Y LA NECESIDAD DE UN SERVIDOR DE SER TRASLADADO A UN CENTRO DISTINTO AL QUE PERTENECE EL EMPLEO DONDE FUE NOMBRADO”

Por mandato del artículo 125 de la Constitución Política los empleos en los órganos y entidades del Estado son de carrera. Exceptuando los de elección popular, libre nombramiento y remoción, trabajadores oficiales y los demás que determine la ley…

Leer más…

Con satisfacción, compartimos circular de la Secretaría General del SENA sobre traslados y reubicaciones en la que modifica el articula 4 de la anterior Circular, luego de la expedición de un concepto jurídico que viabiliza la firma de actos administrativos de traslado. La solicitud de concepto fue propuesta por SINDESENA en reunión de relacionamiento del 24 de junio, y gracias a ello algunos trabajadores que cuentan con visto bueno para traslado o reubicación, podrán lograrlo en medio de la pandemia.

CIRCULAR MODIFICACIÓN NUMERAL 4 TRASLADOS Y REUBICACIONES

PARA: Empleados públicos del SENA

ASUNTO: Modificación numeral 4 de la Circular No. 01- 3-2020-000050 de 2020 – Traslados y reubicaciones.

A través de la Circular No. 01-3-2019-000188 del 26 de noviembre de 2019 la entidad expidió la guía para el trámite de movimientos de personal de empleados públicos de la planta global permanente de personal, y mediante la Circular No…

ANEXO ACTA RELACIONAMIENTO NACIONA 24 DE JUNIO DE 2020

Leer más…

CORTE CONSTITUCIONAL TUMBA OTRO DECRETO DE PENSIONES EMITIDO POR LA PANDEMIA

El decreto le hacía unas modificaciones al decreto 558 de 2020 que cambió las reglas pensionales en la pandemia que se cayó en el alto tribunal el pasado 23 de julio.

El pasado 23 de julio la Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó el decreto 558 de 2020 que cambió las reglas pensionales en la pandemia, por considerarlo contrario a la Constitución, y que permitía la reducción de la base de cotización del 16 al 3 % y ordenaba el traslado de 25.000 pensionados de fondos privados a Colpensiones….

Leer más…

Carrera 7 No. 34-50 oficina piso dos, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
E-mail: [email protected]
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta