Skip to main content

Edición No. 2020 – 108 17 de julio de 2020

Compartir esto

Edición No. 2020 – 108
17 de julio de 2020

LA RESISTENCIA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN CONTINÚA

   

   

IMÁGENES TWITERATON

   

 VER VÍDEO EN FACEBOOK      VER VÍDEO EN TWITTER

   

SINDESENA saluda el presente fallo de tutela en segunda instancia, mediante el cual se ordena al SENA el reintegro de una Profesional que ocupaba un cargo en nombramiento provisional y fue desvinculada cuando se posesionó quien ganó el concurso de mérito en la convocatoria 436.

Dicho fallo respeta el derecho que tiene el ganador del concurso a quien no pretende afectar, pero también rescata el derecho a la salud, mínimo vital y estabilidad laboral reforzada o debilidad manifiesta que por sus condiciones tiene la compañera desvinculada y conmina al SENA a explorar alternativas, como por ejemplo ubicarla en un cargo vacante de igual o mayor rango al que venía ocupando.

Reiteramos nuestra preocupación por la errática política de administración del talento humano y la ausencia de humanización de la gestión, que además desconoce los acuerdos suscritos, afectando duramente el bienestar y la salud de los trabajadores, conduciendo a la entidad a reprocesos y hasta sanciones.


FALLO TUTELA T2-2020-00103 DESVINCULACIÓN SERVIDORA PÚBLICA EN PROVISIONALIDAD

I. OBJETO DE LA DECISIÓN

Revisa la Sala por vía de impugnación, la sentencia proferida el 16 de junio de 2020 por el Juzgado Quinto de Familia de Manizales dentro de la Acción de Tutela promovida por la señora PAULA ANDREA ÁLVAREZ TABARES en contra del SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA; trámite al que fue vinculado el señor RUBEN DARÍO AGUDELO LOAIZA.

Leer más…

EN MEDIO DE LA PANDEMIA, EL SENA AVANZA HACIA LA PÉRDIDA DE SUS OBJETIVOS SOCIALES

El 21 de junio de 1957 nació el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) por iniciativa de los trabajadores, financiado con el 20% de los aportes de nómina que se destinaban al pago del subsidio familiar. Es decir, los trabajadores renunciaron a parte de este derecho para hacer realidad un centro gratuito de formación

Leer más…

EL GOBIERNO EXPIDIÓ EL DECRETO 806 DE 2020 POR EL CUAL SE FACILITA EL ACCESO A LA JUSTICIA A TRAVÉS DE MEDIOS VIRTUALES Y AGILIZA PROCESOS

Ante la ya conocida situación de congestión en los diferentes juzgados del país, el 4 de junio, día en que finalizaba la declaratoria del Estado de Emergencia, el Gobierno expidió el Decreto 806 por el cual se facilita el acceso a la justicia a través de medios virtuales y se busca agilizar los procesos en medio de la pandemia por el covid-19 y durante dos años. Aunque el decreto contiene disposiciones que son de orden puramente procesal que modifican varios Códigos en esa materia y que básicamente interesan a abogados, nos permitimos relacionar algunos aspectos:

Leer más…

Carrera 7 No. 34-50 oficina piso dos, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
E-mail: [email protected]
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta