Skip to main content

Edición No. 2020 – 103 10 de julio de 2020

Compartir esto

Edición No. 2020 – 103
10 de julio de 2020

EN ASCENSO LA RESISTENCIA POR LA DEFENSA

   

   

Trabajadores y aprendices del SENA en veintiséis regionales del país, se manifestaron de nuevo ayer 9 de Julio contra la privatización de la entidad, que viene siendo agenciada desde el gobierno de Iván Duque y operada al interior de la misma por la Dirección General, en cabeza del doctor Carlos Mario Estrada.

Así es, con vistosas caravanas, plantones y pancartas, otra vez desde San Andrés hasta el Amazonas, Colombia escuchó nuestras voces de rechazo y al finalizar la jornada, fue programada una twiteraton en la que la decidida y organizada participación de trabajadores y aprendices en todo el país, dio como resultado que lográramos ser primera tendencia por espacio de más de tres horas en twitter.

Felicitamos a quienes están asumiendo con decisión la defensa de nuestra Entidad en esta pandemia e invitamos a que quienes aún no lo han hecho, se sumen a la misma

   

AL SENA LO QUIEREN ACABAR
VALLE. BALANCE JORNADA 9 DE JULIO

El color esperanza estuvo en las calles con nuestras caravanas desbordadas de alegría, creatividad, entereza, buena energía intercultural y el reflejo de una protesta cada vez más nutrida, participativa y convencida de que la defensa del SENA es ahora.

La comunidad educativa del SENA ejerció el derecho a la protesta pacífica contemplado en el artículo 37 de la constitución política. Seguimos protestando para frenar las andanzas privatizadoras del director general del SENA Sr. Carlos Mario Estrada..

Leer más…

TUNJA, DUITAMA Y SOGAMOSO VOLVIERON A LAS CALLES EN DEFENSA DEL SENA, LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y NUESTRO DERECHO AL TRABAJO

Este 9 de Julio en la ciudad de Duitama, un grupo de instructores y administrativos de los diferentes centros de la Regional Boyacá, se reunieron en la ¡¡¡Gran Caravana por el SENA!!! La cual fue organizada desde la subdirectiva Sindesena, en contra de los actos arbitrarios que está cometiendo Carlos Estrada, director de la entidad…

Leer más…

HUILA. CARAVANA POR LA DEFENSA DEL SENA: UNA EXPRESIÓN DE DIGNIDAD

El día de ayer, 9 de julio de 2020, nuevamente los trabajadores y aprendices del SENA, con acompañamiento de los compañeros Juan Pablo Tovar, William Trujillo y Eduardo Conde de la CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES, dieron una nueva muestra de grandeza y dignidad por las calles de Neiva. En una GRAN CARAVANA que recorrió las principales comunas de la ciudad continuamos en el proceso de denuncia de los NEFASTOS proyectos de Reinvención y Reestructuración del Sena…

Leer más…

EN DEFENSA DEL SENA, NORTE DE SANTANDER SALIÓ A LAS CALLES
INFORME SOBRE PLANTÓN Y CARAVANA NACIONAL 09 JULIO 2020

Una vez más seguimos en pie de lucha por defender a nuestra Entidad el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Hoy en la Regional Norte de Santander a partir de las 8:00 am se dio por iniciado el plantón en las instalaciones del Sena Pescadero y posterior caravana a las 10:00 am evento organizado a nivel Nacional.

Leer más…

EN EL PLANTÓN Y CARAVANA POR LA DEFENSA DE LA ENTIDAD…NARIÑO PRESENTE

Con un plantón en las instalaciones del Centro Internacional de Producción Limpia Lope de la ciudad de Pasto empezó nuestra jornada de protesta hoy 9 de julio de 2020.

Los trabajadores, instructores, aprendices y egresados, junto con integrantes del Comité ejecutivo de la CUT de Nariño nos unimos para decirle a Colombia, a Nariño y al pueblo Pastuso, que estamos en contra del proyecto privatizador de nuestra entidad…

Leer más…

SENA CAUCA PRESENTE EN LAS PROTESTAS CONTRA POLÍTICAS PRIVATIZADORAS DE DUQUE Y ESTRADA

Con un creciente número de participantes, funcionarios, contratistas y aprendices, con el acompañamiento del Comité Ejecutivo de la Subdirectiva CUT y de otras organizaciones, SINDESENA Cauca y el Colectivo de Jóvenes Trabajadores de Colombia (CJT), sacaron adelante otra importante Jornada de Protesta contra los desarrollos institucionales, que indudablemente conducen a la entrega de los programas del SENA a la voracidad del mercado transnacional…

Leer más…

SINDESENA SUBDIRECTIVA CAQUETÁ, REALIZÓ CARAVANA Y PLANTÓN POR LA DEFENSA DEL SENA

Hoy 09 de Julio del año en curso los trabajadores afiliados a Sindesena Subdirectiva Caquetá, nos dimos cita desde tempranas horas en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Amazonia del Sena Regional Caquetá para realizar el cierre de dichas instalaciones, posteriormente realizamos una multitudinaria caravana por las principales vías de la ciudad de Florencia hasta llegar a las instalaciones del Hospital Departamental María Inmaculada…

Leer más…

Leer más…

MIENTRAS QUE RESPIREMOS DEFENDEREMOS AL SENA CON ALMA, VIDA Y SOMBRERO SUBDIRECTIVA META. PRESENTE, PRESENTE, PRESENTE, VIVA SINDESENA CARAJO.

EL SENA SE DEFIENDE EN LAS CALLES, VEA ESTA MUESTRA DE GALLARDIA DE LA GENTE LLANERA DEFENDIENDO LA ENTIDAD MAS QUERIDAD POR LOS COLOMBIANOS. ORGANIZACIÓN SINDICAL SINDESENA PRESENTE.

Aquí nos tiene señor Director del SENA; en la calle defendiendo lo herencia que nos dejaron nuestros abuelos…

Leer más…

EL SENA NO SE VENDE, EL SENA SE DEFIENDE-SINDESENA CALDAS

Desde SINDESENA subdirectiva Caldas, con el apoyo del COES y el acompañamiento del COMITÉ DE UNIDAD, seguimos en la defensa de la misión institucional en contra del mal proyecto llamado “Retos y oportunidades”, que no es más que una pantalla, una cortina de humo para privatizar la formación profesional integral y por ende privatizar la gestión misional de nuestra amada entidad.

Leer más…

SINDESENA SAN ANDRÉS EN EL PLANTÓN

Desde las 6.30 am, la Subdirectiva con los compañeros de Junta Subdirectiva realizó la actividad de plantón programado en el Centro de Formación ubicado en la Avenida Francisco Newball, donde se explicó ante los que circulaban por el Centro de Formación la realidad de la situación que está pasando la entidad, hubo la presencia de un Funcionario de la Defensoría del pueblo la cual fue solicitada por la Subdirectiva…

Leer más…

SANTANDER SE UNE A LA CARAVANA NACIONAL POR LA DEFENSA DEL SENA

Las principales ciudades del departamento de Santander se unieron a la caravana este 09 de Julio por la defensa del SENA. En la ciudad de Bucaramanga, esta caravana se inició en la sede Administrativa de la Regional Santander del SENA y finalizó en la Gobernación de Santander. En el recorrido, se logró visualizar en las amas casa…

Leer más…

Carrera 7 No. 34-50 oficina piso dos, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
E-mail: [email protected]
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta