Skip to main content

Edición 2019-109, 23 de septiembre de 2019

Compartir esto

<

Edición No. 2019 – 109
23 de septiembre de 2019

DE LA CONTRATACIÓN 2020

   

SOBRE PROCESO DE CONTRATRACIóN DE INSTRUCTORES

A partir de las múltiples inquietudes recibidas el fin de semana frente al proceso de la referencia, nuestra organizaciòn sindical SINDESENA está revisando el tema y ha trasladado a la Dirección General las mismas. Esperamos poder contar con información màs precisa mañana 24 de septiembre

   

SINDESENA REPORTA CONDICIONES INSEGURAS QUE PERSISTEN
CENTRO DE ELECTRICIDAD, ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES
BOGOTÁ PRIMERA PARTE

  Leer más…

PROPUESTA DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL EN REGIONALES Y CENTROS DE FORMACIÓN

Para el estudio de las observaciones a la estructura organizacional interna en las regionales tomamos la recopilación y revisión del estudio técnico para el rediseño institucional.

Partiendo de él hemos tomado algunos ejes temáticos de la estructuración de las regionales y centros de formación.

Los Centros de Formación Profesional seguirán siendo 117, distribuidos en todo el país, adscritos a las Direcciones Regionales.

Teniendo en cuenta los ajustes propuestos en el proyecto de decreto, el organigrama para la Estructura Formal del SENA ha mantenido…

  Leer más…

SOBRE SEMILLERO DE INSTRUCTORES

Con satisfacción SINDESENA registra el proceso que está llevando a cabo la Secretaría General a fin de dinamizar el cumplimiento del acuerdo colectivo en el tema relacionado con el programa de semillero de instructores. Recordemos que en el capítulo 4 CAPACITACIÓN se encuentra el punto 4.1.15. que dice: “El SENA, dentro de los seis meses siguientes a la firma del presente acuerdo, implementará un programa de semilleros de instructores con personal de los grupos ocupacionales diferentes a instructor, que manifiesten su interés y cumplan requisitos en un área temática, a quienes les impartirá el programa de formación en pedagogía para la formación profesional.

Dentro del mencionado programa de formación el Sena garantizará que los servidores públicos desarrollen actividades pedagógicas de divulgación del conocimiento en los Centros de Formación del Sena, sin afectar la jornada laboral de trabajo; la experiencia docente adquirida en estas actividades de divulgación del conocimiento será tenida en cuenta por el Sena para el cumplimiento de requisitos en los empleos de conformidad con lo establecido por la entidad en el Manual de Funciones”.

Nuestra organización sindical SINDESENA ha estado atenta al cumplimiento de cada uno de los puntos acordados y especialmente en este, en los últimos días hemos recibido inquietudes de varios trabajadores interesados en participar del proceso, pues en el cuestionario les indagan por la experiencia docente y varios no la poseen. A partir de la consulta que elevamos a la señora Claudia Fernández encargada del proceso, orientó que no se diligenciaran los campos relacionados con ese tema, sin embargo, quienes lo intentaron no pudieron tramitar el formulario, pues al parecer era obligatorio.

Por lo anterior, la presienta de nuestra organización solicitó la modificación del sistema, dado que muchos de los interesados no podrían registrarse, justamente porque las personas que no tienen experiencia serían las mayores beneficiarias del programa. En respuesta se nos informó por parte de la Secretaría General, que realizarían los ajustes pertinentes y ampliarían el plazo (que estaba del 18 al 20 de septiembre) a fin de permitir el acceso de los interesados.

Invitamos a estar atentos al mismo, a informarnos sus inquietudes y a participar en tan importante proceso.

   

Carrera 7 No. 34-50 oficina piso dos, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
E-mail: [email protected]
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta