Skip to main content

Edición 2019-080, 22 de julio de 2019

Compartir esto


Edición No. 2019 – 080
22 de julio de 2019

SINDESENA RECLAMA CELERIDAD A PROCESO DE EXCLUSIONES

   

CARTA A PROCURADURÍA – EXCESIVA DEMORA PARA RESOLVER SOLICITUDES DE EXCLUSION

Doctor
FERNANDO CARRILLO FLÓREZ
Procurador General de la Nación
E. S. D.

Asunto: Solicitud de vigilancia e intervención preventiva de la función pública en Convocatoria 436 de 2017 SENA sobre la Comisión Nacional del Servicio Civil

ALEYDA MURILLO GRANADOS, mayor de edad, identificada con la cédula de ciudadanía No. 66.757.853, en mi calidad de ciudadano colombiana y Actual Presidente del Sindicato de empleados Públicos del SENA – SINDESENA, por medio del presente escrito, acudo a su despacho De conformidad con lo dispuesto en el art. 277 de la Carta Política, en concordancia con el artículo 7 y 37 del Decreto Ley 262 de 2000, que determinan que la Procuraduría General de la Nación…

DERECHO PETICIÓN CNSC CRONOGRAMA EXCLUSIONES

RESPUESTA DERECHO PETICIÓ CNSC

  Leer más…

REMISION INFORME HALLAZGOS SEDE BUENOSAIRES ANTIOQUIA

Doctor
JUAN FELIPE RENDON

Director Regional SENA, Regional Antioquia

Asunto: Remisión de informe con hallazgos de las precarias condiciones para la formación en Antioquia Sede Buenos Aires

Cordial saludo Doctor Rendón:

Con gran preocupación nos permitimos presentar las precarias condiciones en que se forma en cocina en la Regional Antioquia, en la sede en Buenos Aires, al tiempo que se solicita intervención inmediata. No es posible señalar, como lo viene haciendo la actual Dirección, las deficiencias que se tienen con programas de formación cuando en muchos centros de formación no hay las condiciones mínimas para que adelanten su proceso de formación en la entidad.

Llama la atención el abandono, desidia y precarización de la formación en cocina, panadería, mesa y bar entre otros programas; así como la inseguridad a que están sometidos trabajadores y aprendices. La responsabilidad de la entidad es la de preservar la vida como derecho humano fundamental, lo que no se evidencia, por ello solicitamos inmediata intervención y aplicación de soluciones de fondo…

  Leer más…

CIRCULAR CONVOCATORIA A DEFENDER LA VIDA

PARA:SUBDIRECTIVAS Y SINDICATOS FILIALES
DE:COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

ASUNTO: AGENDA DE FECHAS DE MOVILIZACIÓN DEL 26 DE JULIO, 10 Y 16 DE

Apreciados compañeros:

El Comité Ejecutivo Nacional de la CUT ha adoptado como fechas de vital importancia para la movilización y accionar de nuestras subdirectivas, sindicatos y afiliados, en los meses de julio y agosto, así:

26 de julio: Movilización Nacional contra el asesinato de los líderes sociales. Esta movilización organizada por DEFENDAMOS LA PAZ- DLP, conformada por amplios sectores sindicales, sociales, académicos y políticos, entre otros, busca que el día 26 de julio se exprese el pueblo colombiano en marchas o concentraciones, de acuerdo a las condiciones en cada departamento y capital, buscando visibilizar a nivel nacional e internacional el rechazo al asesinato que se viene dando de líderes y lideresas sociales en el país y agitando la consigna – Por la vida y la paz yo saldré a caminar el 26 de julio. Nuestras Subdirectivas deben convocar, en conjunto con las organizaciones y personalidades que se sumen a esta iniciativa, la actividad de movilización que consideren más viable en cada departamento y nuestros sindicatos deben comprometerse en lograr una participación lo más amplia posible. En el transcurso de la semana se continuará enviando las piezas promocionales que nuestro equipo de comunicaciones está diseñando para esta fecha. Anexo a esta circular, enviamos la lista de contactos de -Defendamos la Paz-, de algunos Dptos y ciudades. En Bogotá, la marcha será a partir de las 5:00 p.m., saliendo del Centro de Memoria Histórica (Carrera 19, calle 26) hacia La Plaza de Bolívar.

Este domingo 14 de julio, CUT-FECODE, en el Diario El Tiempo, publicarán una página completa sobre esta convocatoria, para que sea reproducida, masivamente…

  Leer más…

Carrera 7 No. 34-50 oficina piso dos, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
E-mail: [email protected]
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta