Skip to main content

Edición 2019-057, 21 de mayo de 2019

Compartir esto


Edición No. 2019 – 057
21 de mayo de 2019

DIRECTOR DEL SENA AL TABLERO EN EL CONGRESO

   

DEBATE DE CONTROL POLÍTICO SENA

Bogotá, mayo 20 de 2019

El Senador del Polo Democrático Wilson Arias, adelantará este martes 21 de mayo, debate de control político al director del SENA, Carlos Mario Estrada, sobre los retos, desafíos y balance presupuestal de una de las entidades más queridas por los colombianos.

“En el debate nos proponemos demostrar que al SENA le han ido afectando su autonomía doctrinal, administrativa y financiera, violando el Pacto Social firmado en 1.958, desviando su misión de formar ocupacionalmente a obreros y campesinos e imponiéndole metas absurdas de educación formal (Tecnólogos y Media técnica)”, señaló el Senador Arias.

De acuerdo con el congresista, el presupuesto del SENA se ha visto afectado por recortes y desvíos y a partir de la reforma tributaria del 2012, por la modificación de su fuente segura de financiación que son los parafiscales. Lo anterior ha ocasionado que la entidad dependa de los recursos del gobierno (CREE e impuesto de Renta) y esté sometida al vaivén de la economía.

El SENA, un patrimonio en disputa: Debate de control político

Fecha: martes 21 de mayo
Lugar: Comisión IV de Senado – Congreso de la República
Hora: 11 a.m.

Prensa Senador Wilson Arias: 3202343806

CITACIÓN AL DEBATE

   

A PROPOSITO DEL ARTICULO THE NEW YORK TIME

  Leer más…

TIPS DE PLANTA TEMPORAL

Prórroga Planta Temporal hasta diciembre de 2019

Este asunto fue tratado en la reunión del Consejo Directivo Nacional del 24 de abril, espacio en el cual se presentó el estudio técnico y los soportes necesarios para la justificación. Se solicitó la autorización de los consejeros para tramitar ante el Gobierno Nacional del proyecto de decreto que prorrogue hasta el 31 de diciembre de 2019, la vigencia de los 800 empleos temporales de la planta de personal de la entidad.

Según nos informaron, dicha petición fue autorizada por el Consejo, a partir de lo cual continuará su trámite en las demás instancias del Gobierno y lo que se espera es que en el mes de junio dichas gestiones hayan culminado (en la reunión de relacionamiento nacional del 27 de mayo, revisaremos el cronograma que se tiene de las diferentes acciones que está realizando la Secretaría General)

Prórroga Planta Temporal por el año 2020

En reunión sostenida el 13 de mayo entre representantes de SINDESENA de una parte y el Director General, la Secretaria General, el Director de Planeación y varios asesores, de otra, el doctor Estrada manifestó su compromiso para tramitar la prórroga un año más – desde enero de 2020 hasta diciembre del mismo año – de la planta temporal, para lo cual deberá gestionar al menos $79 mil millones de pesos para cubrir los costos de toda la vigencia.

Por nuestra parte, reiteramos la solicitud que hemos presentado, consistente en avanzar con la siguiente fase planteada, de cambiar la naturaleza del empleo, de temporal a definitivo, incorporar a los compañeros que desempeñen los empleos en condición de provisionales y programar el concurso de mérito a fin de materializar derechos de carrera a quienes superen positivamente la convocatoria que se adelante.

Al tiempo que saludamos esta decisión, convocamos a todos los temporales a acompañar muy de cerca estas gestiones que apenas iniciarán, a continuar su proceso de organización y a avanzar en la conversión de los cargos a cargos de carrera.

SINDESENA JUNTA NACIONAL
Bogotá, 20 de mayo de 2019

   

Carrera 7 No. 34-50 oficina piso dos, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
E-mail: [email protected]
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta