Skip to main content

Edición 2019-034, 26 de marzo de 2019

Compartir esto


Edición No. 2019 – 034
26 de marzo de 2019

SE MATERIALIZA OTRO FUNDAMENTAL LOGRO: EL FORTALECIMIENTO DE LA PLANTA DE PERSONAL

   

ASÍ LLEGAN LOS NUEVOS
TRABAJADORES DEL SENA

A partir de mediados de enero del presente año, hemos sido testigos de uno de los momentos históricos que fortalecerá un pilar fundamental de la Entidad: el ingreso por concurso a la planta de personal de 4973 trabajadores entre administrativos e instructores.

Desde 1994, la Ley 119 había ordenado hacer un estudio de planta de personal que adelantó la firma Help power de Colombia, recomendando su ampliación. Pero los sucesivos gobiernos no procedieron, alegando problemas presupuestales e incluso los de Pastrana y Uribe produjeron recortes de planta (el último con despidos incluidos), so pretexto de reformas “pro –eficiencia administrativa”. Después, las negociaciones iniciadas por SINDESENA, reivindicaron dicha ampliación de planta y fijaron procesos que a la postre eran dilatados injustificadamente, cuando no burlados abiertamente. ¿Por esa razón, nuestra organización sindical SINDESENA convocó a un Paro Nacional Indefinido de septiembre a octubre de 2016, que vino a establecer los pasos finales para concretar los Decretos de ampliación de planta, que se produjeron posteriormente….

  Leer más…

HOY FUE UN GRAN DÍA PARA EL SENA – CAUCA

Al fin de un proceso que duró más de dos años, cientos de instructores dan inicio a su período de prueba, como funcionarios del SENA en todo el país. En el Cauca a los 32 administrativos que se posesionaron en el mes de enero hoy se sumaron 71 instructores, muchos de ellos vinculados a la entidad anteriormente como provisionales, o bajo la forma de Contratos de Prestación de Servicios; pero también un número considerable de personas, por primera vez, ingresan…

  Leer más…

CARTA AL DIRECTOR GENERAL SOLICITANDO PRESUPUESTO PARA EL CLEM TULUÁ

Doctor
CARLOS MARIO ESTRADA MOLINA
Director General
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

Asunto: Solicitud de presupuesto para infraestructura en el CLEM de Tuluá

Cordial saludo Doctor Estrada:

Me permito solicitarle intervención de fondo con los recursos para la construcción…

ANEXOA: HALLAZGOS CLEM DE TULÚA ZONAS COMUNES Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

  Leer más…

Carrera 7 No. 34-50 oficina piso dos, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
E-mail: [email protected]
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta