Skip to main content

Edición 2019-005, 17 de enero de 2019

Compartir esto


Edición No. 2019 – 005
17 de enero de 2019

Y LLEGÓ EL 2019, CON NUEVOS RETOS

   

Y LLEGÓ EL 2019 CON NUEVOS RETOS

Damos nuestra bienvenida a la comunidad SENA. Este año será pleno de propósitos y esfuerzos. Venimos de un fin de año en el compartir con nuestros allegados. Hemos dado y recibido felicitaciones, abrazos, una solidaridad, tal vez un regalo. Traemos buenas energías.

En lo colectivo también traemos nuevos bríos. En el campo de las realizaciones colectivas nada nos ha sido regalado. Todo lo hemos cultivado paso a paso y conseguido a pulso. Por eso nos aprestamos lo mismo al riego que a la siembra. Y cuando enjugamos el sudor de nuestras frentes, miramos con ojos convencidos lo que somos: mano de obra que crea riqueza, transforma el mundo y en nuestro caso, construye una institución que forma trabajadores y campesinos. ¡Cuánto orgullo!

Este año continuaremos reclamando los derechos de los trabajadores, defendiendo al SENA y al país. De las coimas y de los entreguistas, del muy cuestionado Fiscal y sus andanzas, del poder que lo soporta y a quien en reciprocidad protege: menos mal cada vez son más los colombianos que descubren quienes son los verdaderos dueños del país y cómo se expresan política y socialmente. Luis Carlos Sarmiento Angulo y Néstor Humberto Martínez son apenas buen ejemplo de lo que son y del lugar que ocupan.

Ellos, de consuno –el poder político y quien lo sustenta, el poder económico–, agencian su propio modelo económico, como era de esperarse. Lo venden a un pueblo que necesitan carente de cultura, ignorante de la historia y analfabeto en la política. En una democracia restringida y procedimental; alejada del pueblo, aunque la constitución diga que en éste radica la soberanía nacional. Y él ni se entera.

Por ello nuestro esfuerzo es doble: para defender al SENA y para que ese SENA forme integralmente a los trabajadores que crean la riqueza nacional y hacen parte del pueblo, a quien la propia Constitución asigna tan fundamental papel.

SINDESENA JUNTA NACIONAL
Bogotá, 15 de enero de 2018

   

INFORME DE REUNIONES DE COMIENZO DE AÑO ENTRE LA DIRECCIÓN DEL SENA Y SINDESENA

Con motivo de los innumerables mensajes recibidos vía telefónica, wasshapp y por correo electrónico, en medio de la temporada de vacaciones, mantuvimos permanente comunicación con la Dirección General y nos vimos en la imperiosa necesidad de solicitar reunión extraordinaria al Director de Formación Profesional y a la Secretaria General, a fin de aclarar situaciones relacionadas con la contratación de servicios personales del presente año, la inducción…

  Leer más…

NUESTRA GRATITUD Y RECONOCIMIENTO A LOS COMPAÑEROS DE NOMBRAMIENTO PROVISIONAL DEL SENA

Como consecuencia del concurso, servidores vinculados en calidad de nombramientos provisionales están siendo desvinculados de la institución. De nuestra parte y desde estas líneas…

  Leer más…

Carrera 13 No. 13-17 Oficina 12-08, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
Tels: (091)3416634 – 2824335, e-mail: [email protected]
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta