Skip to main content

Edición 2018-045, 23 de abril de 2018

Compartir esto

Edición No. 2018 – 45
23 de abril de 2018

SINDESENA EXIGE SOLUCIONES YA¡

   

BOLETÍN DE PRENSA AVANCES DE LE MESA DE NEGOCIACIÓN DEL PLIEGO DE PETICIONES DE LOS APRENDICES DE CALI

El pasado miércoles 18 de abril se dio inicio a la mesa de negociación entre representantes de la Alta Dirección del SENA, la Dirección Regional y los Representantes delegados por el movimiento, con el fin de procurar soluciones positivas al pliego de peticiones presentado por los aprendices de los cinco centros de formación del SENA en Cali y Sedes Alternas, y por ende darle una solución al conflicto, donde en resumen los resultados iniciales son muy escasos pero con positivos avances.

ESTOS SON LOS AVANCES Y ACUERDOS SINTETIZADOS AÚN SIN FIRMAR:

1. No habrán represalias desde la Administración hacía los actores del movimiento, ni viceversa.

2. Se creó una mesa de trabajo que funcionará una vez se normalizarán las actividades, para revisar los acuerdos firmados en mesas de negociación anteriores con el fin de hacer seguimiento a lo incumplido y establecer un plan de acción para su efectivo cumplimiento.

3. La administración entregará un concepto jurídico donde se exprese si es posible la publicación de quienes son los beneficiarios de los servicios de bienestar y estímulos, con el fin de procurar el control y veeduría a la entrega de los beneficios.

4. En el mismo sentido se dan las primeras discusiones sobre el BIENESTAR ESTUDIANTIL, y se acuerda la reactivación del servicio de TRASNPORTE ESTUDIANTIL para los CENTROS DE FORMACIÓN DE CALI. Aunque es preciso indicar, que hasta el momento lo que ha manifestado la Dirección General del SENA es que el presupuesto de BIENESTAR para esta vigencia ya fue asignado con base en la ejecución de 2017 y las metas de formación asignadas para 2018, es decir, hasta el momento lo que indican es que no habrá presupuesto adicional.

En el desarrollo de la mesa, la Dirección Regional y los Subdirectores, manifiestan en su generalidad que con el presupuesto asignado a la fecha, podrían atender los servicios de bienestar hasta el cuarto trimestre de este año, la gran duda que se tiene por parte de los representantes del movimiento…

  Leer más…

HALLAZGOS SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

REGIONAL SANTANDER

CENTRO DE ATENCIÓN AL SECTOR AGROPECUARIO PIEDECUESTA

PRIMERA PARTE

Trabajadores SINDESENA SUBDIRECTIVA SANTANDER, representante de los Trabajadores COPASST Regional y COPASST Nacional

Abril 5 de 2018

  Leer más…

CERTIFICAR APRENDICES SIN EJECUTAR EL CURSO ES OTRA FORMA DE CORRUPCIÓN.

Desde hace varios años, ocasional pero reiterativamente conocemos de una práctica que SINDESENA no ha dudado en denunciar, pero al parecer las personas y organismos encargados de hacerlo, no toman las medidas pertinentes para frenar lo que parece ser una forma fácil de darle cumplimiento a las desmesuradas metas que la Dirección General del SENA impone a sus Centros de Formación. Metas relacionadas con el número de aprendices que el SENA debe certificar anualmente en las llamadas formaciones complementarias, o cursos cortos como popularmente se conocen…

  Leer más…

 

Ver Acta de Acuerdos Pliego 2015Ver Acta de Acuerdos 2016 – Levantamiento del Paro

Ver Pliego de Peticiones Estatal 2017

Carrera 13 No. 13-17 Oficina 12-08, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
Tels: (091)3416634 – 2824335, e-mail: [email protected]
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta