Skip to main content

Edición 2017-051, 04 de abril de 2017

Compartir esto

Edición No. 2017 – 51
04 de abril de 2017

LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS

 

URGE SOLIDARIDAD CON AFECTADOS DEL SENA EN MOCOA

En comunicación desde tempranas horas con el compañero Roberto Aguirre afiliado a SINDESENA en Putumayo, hemos logrado saber que de 465 aprendices el 85% ha sufrido afectación, ya sea por pérdida de parientes o pérdida total o parcial de bienes; también 14 instructores (dos de planta y los demás contratistas) han sido gravemente afectados con situaciones similares

DEL APOYO BRINDADO HASTA AHORA

Constatamos que ya le llegó la primera ayuda remitida desde SINDESENA Junta Nacional, consistente en compras de elementos que sumaron un valor de $1´033.150 de 50 linternas, 2 multitomas, 18 extensiones (una de 20 metros y las demás de 2metros); también la planta de gasolina enviada en calidad de préstamo y el $1´000.0000 que se consignó en la cuenta del compañero Aguirre.

De otra parte se nos informó de la conformación del comité financiero que se encargará de administrar los recursos económicos que recaudemos desde SINDESENA para tal fin. Ellos son el compañero Roberto Aguirre, los instructores Germán González, Edward Quiroga y los aprendices Karen Alexis Cruz y José Alirio Villafranca.

Hasta el momento los dineros autorizados como aporte por parte de varias subdirectivas del país, suman $ 6´235.000, valores equivalentes a $5.000 por afiliado –que reiteramos no se trasladarán a los afiliados-.

Nos encontramos a la espera de la relación desde cada regional, de cuántos afiliados y no afiliados autorizan el descuento del día de sueldo por nómina o una cifra que determinen según capacidad de cada trabajador

Insistimos en la imperiosa y urgente necesidad de ayuda por parte de toda la comunidad educativa del SENA y aunque conocemos que hay un gran número de pobladores de Mocoa afectados, consideramos que apoyando directamente a los aprendices y trabajadores del SENA en esa ciudad, podemos lograr mitigar en parte su angustia y dificultades, pues al parecer se diluye entre tantos lo que se entrega, que pareciera no ser suficiente.

ANEXO : VOZ ROBERTO AGUIRRE SITUACIÓN MOCOA

ANEXO: VOZ GLADYS PORTILLA INSTRUCTORA PUTUMAYO SITUACIÓN MOCOA

   

  Leer más…

AUTORIZACIÓN DE DESCUENTO POR NÓMINA

En respuesta a llamadas y correos recibidos de compañeros desde varias regionales del país, que están interesados en solidarizarse con los afectados del SENA en MOCOA, remitimos de nuevo el formato ajustado de autorización de descuento por nómina, el cual agradecemos lo entreguen a un representante de las subdirectivas de SINDESENA en su regional o centro, para que desde allí se tramite el descuento en cada regional y hagan llegar a la junta nacional la relación de los aportes voluntarios que puede ser de un día de sueldo o un valor que cada uno defina.

ANEXO: AUTORIZACION DE DESCUENTO SOLIDARIDAD MOCOA

   

CENTRALES SINDICALES RECHAZAN NEGATIVA DEL GOBIERNO DE INCREMETO SALARIAL A UN MILLON DOSCIENTOS MIL EMPLEADOS

CUT, CTC, CGT y Federaciones estatales ampliarán la información a los medios durante la mesa de negociación de mañana, 5 de abril en el Sena de la Carrera 30 con calle 15 a las 10 am. Después de tres semanas de negociación de los trabajadores estatales con el gobierno nacional en el pliego marco estatal, no hay avances ni en la mesa central ni en las mesas sectoriales y regionales. Además…

  Leer más…

Ver Acta de Acuerdos Pliego 2015Ver Acta de Acuerdos 2016 – Levantamiento del Paro

Ver Pliego de Peticiones Estatal 2017

Carrera 13 No. 13-17 Oficina 12-08, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
Tels: (091)3416634 – 2824335, e-mail: [email protected]
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta