Skip to main content

Edición 2017-027, 27 de febrero de 2017

Compartir esto

Edición No. 2017 – 027
27 de febrero de 2017

LOS ILUSIONISTAS… «Nada es lo que parece»

ASÍ REGISTRÓ AYER EL ESPECTADOR NUESTRO PÓSTER CONTRA LA REFORMA TRIBUTARIA

Queda para la historia –que no debemos olvidar quienes la vivimos y deben conocer quienes lleguen a la entidad– la fuerte batalla que libramos contra la reforma tributaria, desde el instante en que conocimos la propuesta de los expertos que pretendía eliminar los parafiscales y el CREE. Treinta y siete días de protestas en todo el país, recolección de firmas, lobby parlamentario, participación en audiencia pública, fuerte actividad en redes sociales y afiches como éste, de SINDESENA y el COES, que en buena hora publicó ayer el espectador.

Gracias a estas acciones, se forzó al gobierno y a los congresistas a no aprobar la propuesta inicial de eliminación total de los parafiscales y a reemplazar el CREE por unos recursos de destinación específica, que aunque no blindan al SENA lo mismo que los parafiscales, sí le garantizan un mayor nivel de estabilidad

   

   

CIRCULAR

PARA: SINDICATOS DEL SECTOR ESTATAL
DE: COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

ASUNTO: MOVILIZACIÓN NACIONAL 28 DE FEBRERO

Apreciados compañeros: Como es de conocimiento el próximo martes 28 de febrero vence el plazo para que los sindicatos del sector público puedan presentar pliego de solicitudes ante los nominadores. Por tal razón, los invitamos a que en cada ciudad o municipio, se pueda realizar una marcha desde la organización sindical hasta la entidad en la cual se radicará el petitorio. el cual debería ser unitario de las organizaciones sindicales que hagan presencia en ese sector.

Para el caso del tercer pliego marco nacional estatal, hemos acordado una movilización desde la calle 19 con carrera 7a, a partir de las 9:00 horas, y en ese recorrido. también se radicará el pliego en la Alcaldía Mayor de Bogotá…

  Leer más…

AGENDA 2017 DE LAS 5 FEDERACIONES SINDICALES INTERNACIONALES QUE OPERAN EN COLOMBIA

El crecimiento de la afiliación, el fortalecimiento de las organizaciones sindicales y la negociación colectiva, y la incidencia en la implementación de los acuerdos de paz, son objetivos estratégicos en los cuales coinciden las agendas que este 2017 tienen las 5 federaciones sindicales internacionales con asiento en Colombia…

  Leer más…

LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: EL PRINCIPIO DE LA POBREZA

“No hay un sitio más propicio para promover la pobreza que la escuela, suena contradictorio, pero es la verdad” Por: José Darwin Lenis Mejía febrero 16, 2017

La escuela moderna, arrastra un problema que se masifica cada día más a escala mundial, la pobreza, una “pandemia social” que contrariamente…

  Leer más…

Ver Acta de Acuerdo Pliego EstatalVer Acta de Acuerdos Pliego 2015

Carrera 13 No. 13-17 Oficina 12-08, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
Tels: (091)3416634 – 2824335, e-mail: sindesenajnal@misena.edu.co
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta