Skip to main content

Edición 2017 013 06 de febrero de 2017

Compartir esto

Edición No. 2017 – 013
06 de febrero de 2017

CARTA A TIMOCHENKO CONTRA
EL FAST TRACK DEL SENA

En carta a Rodrigo Londoño, Timochenko, SINDESENA le recuerda al máximo líder de las FARC que la “Educación y formación terciaria” no hace parte de los acuerdos de la Habana, que no favorece a los campesinos y que no es democrático tramitarla mediante un Decreto gubernamental vía Fast Track. El Sindicato le anuncia al Comandante del grupo en reincorporación que se opondrá a ese Decreto con toda determinación y le advierte que no acepta la desnaturalización del SENA “ni siquiera en nombre de la paz”.

El tono de la misiva plantea una discrepancia con el Decreto, con el silencio de las FARC ante su anuncio y con la maniobra de las Ministras de Trabajo Clara López Obregón, de Educación Yaneth Giha Tovar y con el Director General del SENA, quienes quedan notoriamente "descolocados" en este debate. La carta ha sido remitida también al Movimiento Voces de Paz y al Congreso de la República. 

   

CARTA A TIMOCHENKO CONTRA EL FAST TRACK DEL SENA

Señor
Rodrigo Londoño Echeverry
Comandante del Estado Mayor Central de las FARC Ciudad

Asunto: Reforma a la Educación vía “Fast Track”

El gobierno ha anunciado la aprobación vía “Fast Track” de un Decreto para reglamentar el Sistema Nacional de Educación Terciaria, que en la práctica comporta una amplia reforma de la educación superior, de la educación técnica y tecnológica, y de la ya golpeada Formación Profesional que aún imparte el SENA….

  Leer más…

ELEMENTOS A TENER EN CUENTA EN LA NUEVA EVALUACION DEL DESEMPEÑO

Compañeros como es sabido por ustedes el Sistema de Evaluación del Desempeño tipo establecido por la Comisión Nacional del Servicio Civil para la evaluación de empleados públicos de carrera administrativa y en periodo de prueba, cambia para la vigencia del año 2017. Por lo anterior quiero en calidad de Representante de los trabajadores ante la Comisión Nacional de Personal, remitir a todos los empleados públicos algunas apreciaciones al respecto…

  Leer más…

CONTINÚAN LOS MITINES EN EL VALLE EXIGIENDO CUMPLIMIENTO A LOS ACUERDOS

El pasado jueves 2 y viernes 3 de febrero, se dio continuidad al desarrollo de los mitines informativos en los Centros de Formación del SENA en el Valle del Cauca, para lo cual le correspondió el turno al Centro de la Construcción y al Centro de Diseño Tecnológico Industrial, en los cuales se están abordando temas referentes….

  Leer más…

¿UN GOLAZO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR VÍA “FAST TRACK”?

Por: Tatiana Pardo Ibarra / María Paulina Baena

Académicos están preocupados porque un nuevo decreto, que modifica el Sistema Nacional de Educación Terciaria (SNET), estaría camuflado en el marco del posconflicto. Mineducación y Sena dicen que el objetivo es fortalecer la oferta y calidad educativa en el sector rural…

  Leer más…

Ver Acta de Acuerdo Pliego EstatalVer Acta de Acuerdos Pliego 2015

Carrera 13 No. 13-17 Oficina 12-08, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
Tels: (091)3416634 – 2824335, e-mail: sindesenajnal@misena.edu.co
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta