Skip to main content

Edición 2017 002 12 de enero de 2017

Compartir esto

Edición No. 2017 – 002
12 de enero de 2017

ELECCIONES COPASST GRAN RECONOCIMIENTOY ACOGIDA A SINDESENA

   

ELECCIONES COPASS: GRAN RECONOCIMIENTO Y ACOGIDA A SINDESENA

Es muy grato para quienes conformamos la organización sindical, constatar la importante votación de los trabajadores por los candidatos postulados al COPASS nacional por SINDESENA para el período 2016-2018, en reconocimiento al compromiso, la seriedad y el trabajo de nuestra organización en esa instancia.

Desde este espacio se ha velado por la seguridad y el bienestar de los trabajadores y aprendices …

  Leer más…

¿CM&, A LA CARGA CONTRA EL SENA?

Según CM&, la Junta Directiva del Banco de la República manifiesta una nueva preocupación –que la verdad casi nunca ha sido suya–, por el elevado nivel de desempleo en el país. Y no se sabe si por iniciativa del Director del Banco o del Noticiero, en su sección 1, 2,3 éste lanza una propuesta añeja, raída y sobre todo ineficaz para generar empleo: la eliminación de las Parafiscales que le quedan al SENA, al ICBF y a las Cajas de Compensación Familiar. Por su concepción, cualquiera de los dos pudo ser el autor del embate. Pero en pasillos del SENA hay quienes se inclinan por pensar que la nota es forzada desde el Noticiero. Dicen que la sección se usa para atender favores o recomendaciones y enviar recados interesados. Se sabe que CM& ha sido altamente beneficiario de las contrataciones del SENA desde cuatrienios anteriores y que la sección había sido de usual manejo por la entidad pública, especialmente desde las épocas de Gina Parody, de amplios vínculos con el Noticiero y en particular con esa sección. Hoy se podría refritar fácilmente una propuesta que han elevado todos los neoliberales, incluida la reciente Comisión de Expertos proclive al gobierno, hasta el Centro Democrático. El propósito del Noticiero en esta oportunidad habría sido mostrar los dientes para lanzar “advertencias”, de cara a posibles nuevos contratos, o para cultivar un abultado “otrosí”, como en épocas anteriores. Seguiremos informando…

SINDESENA JUNTA NACIONAL
Bogotá, 12 de enero de 2017

  Ver video CM&

INFORMATIVO CUT – 37 DÍAS DE PARO SENA

SINDESENA Junta Nacional

“A la huelga compañeros, no vayan a trabajar, deja quieta la herramienta, es la hora de luchar… A la huel- ga ya, a la huelga cien,. a la huelga mil.. yo por ellos madre y ellos por mí…”

  Leer más…

Ver Acta de Acuerdo Pliego EstatalVer Acta de Acuerdos Pliego 2015

Carrera 13 No. 13-17 Oficina 12-08, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
Tels: (091)3416634 – 2824335, e-mail: [email protected]
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta