Skip to main content

Edición 2016 – 166, 08 de noviembre de 2016

Compartir esto

Edición No. 2016 – 166
08 de noviembre de 2016

INFORME PRIMERA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO A ACUERDOS DEL 19 DE OCTUBRE DE 2016

   

INFORME REUNIÓN DE SEGUIMIENTO A ACUERDOS DEL 19 DE OCTUBRE

El pasado 3 de noviembre tuvo lugar la primera reunión con el Secretario General Milton Núñez y sus asesores, en cumplimiento del punto 8 del acuerdo firmado el pasado 19 de octubre, que reza: “El SENA, una vez obtenido el concepto de viabilidad técnica, continuará con las gestiones que le corresponden para la expedición de los decretos respectivos ante el Gobierno Nacional y a partir de la suscripción de la presente acta, hará reuniones quincenales con SINDESENA…

  Leer más…

TODA NUESTRA SOLIDARIDAD Y APOYO EN EL CONFLICTO LABORAL Y SOCIAL DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL VALLE – HUV

La organización sindical SINDESENA, la organización de estudiantes y egresados COES, y la comunidad educativa del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en general, reciben con profunda sorpresa e indignación la decisión tomada por la Junta Directiva del HUV en cabeza de la Gobernadora del Departamento del Valle Dilian Francisca Toro donde aplican al Hospital la ley 550, conocida como ley de intervención económica, y se ocasionan…

  Leer más…

LA REFORMA TRIBUTARIA Y EL ACUERDO DE LA HABANA

Hay que tapar el hueco fiscal, pero en función de la paz las cargas deberían de ser equitativas. Y sin embargo, impuesto por impuesto, el proyecto del gobierno alivia la presión sobre los ricos en perjuicio manifiesto de la clase media y de los informales.

César Giraldo*

Una extraña relación ¿Que tienen que ver los acuerdos de La Habana con la reforma tributaria? El tema no se menciona en el Acuerdo Final y tampoco aparece como parte de la revisión que piden los partidarios del No. Pero los «opinadores» de los mercados de capitales señalaron que era preciso esperar a que ganara el Sí para proponer la reforma. Esta espera fue en vano y al final el gobierno tuvo que presentar el proyecto en medio de la renegociación de los acuerdos….

  Leer más…

Ver Acta de Acuerdo Pliego EstatalVer Acta de Acuerdos Pliego 2015

Carrera 13 No. 13-17 Oficina 12-08, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
Tels: (091)3416634 – 2824335, e-mail: [email protected]
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta