Skip to main content

Edición 2016 – 161, 25 de octubre de 2016

Compartir esto

Edición No. 2016 – 161
25 de octubre de 2016

CONTRA LA REFORMA TRIBUTARIA DE SANTOS GRAN JORNADA NACIONAL DE PROTESTA EL 27 DE OCTUBRE

   

CONTRA LA REFORMA TRIBUTARIA DE SANTOS, GRAN JORNADA NACIONAL DE PROTESTA EL 27 DE OCTUBRE

El Comando Nacional Unitario que agrupa a las centrales obreras y de pensionados y la Coordinación de organizaciones sociales y políticas reunidas este martes, 18 de octubre, en Bogotá acordó la realización de una gran jornada nacional de protesta el próximo jueves 27 de octubre de 2016, contra la reforma tributaria del gobierno de Juan Manuel Santos. Los anuncios sobre los contenidos de esta lesiva medida apuntan a que será una nueva cascada de impuestos que caerán principalmente sobre los hombros de las clases medias, los trabajadores y los pequeños y medianos productores nacionales del campo y la ciudad, como contrapartida ha señalado en reiteradas ocasiones que exonerará de impuestos a las grandes compañías multinacionales y al gran capital extranjero para estimular la inversión en el país.

Con la reforma tributaria se busca gravar aún más la canasta familiar aumentando el porcentaje del IVA de 16 al 19 por ciento, ampliar la base de los productos sujetos a este regresivo impuesto, con el criterio perverso de que poner gravámenes a los pobres es rentable porque son millones de personas que al exprimirlas largan riqueza. Se le suma a lo anterior, los anuncios de cobrar impuesto…

  Leer más…

HASTA EL 19 DE OCTUBRE – ÚLTIMO DÍA DEL PARO NACIONAL, ASI LUCÍAN LAS PORTERÍAS EN EL VALLE DEL CAUCA

Con rotundo éxito, por 37 días se mantuvo la anormalidad académica y laboral en 15 Sedes del SENA en el Valle del Cauca, con las consignas siempre en alto, reclamando y exigiendo el presupuesto amplio, suficiente y de destinación específica para la entidad, aumento de la planta de personal, nivelación salarial, cumplimiento de las normas de Salud y Seguridad en el Trabajo, entre otros…

  Leer más…

REFORMA TRIBUTARIA Y SALARIO

La reforma tributaria se entregó por pedazos. Como de costumbre, se trata de confundir al público con tecnicismos que deforman la realidad. Así, con la etiqueta estructural se define un producto que no cumple con el significado del término. Sin mayores explicaciones, se proclama que la reforma tributaria mejorará las condiciones de los grupos menos afortunados…

  Leer más…

Ver Acta de Acuerdo Pliego EstatalVer Acta de Acuerdos Pliego 2015

Carrera 13 No. 13-17 Oficina 12-08, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
Tels: (091)3416634 – 2824335, e-mail: [email protected]
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta