Skip to main content

Edición 2016 – 145, 27 de septiembre de 2016

Compartir esto

Edición No. 2016 – 145
27 de septiembre de 2016

SOBRE LAS IRREGULARES TUTELAS PROMOVIDAS POR LA ALTA DIRECCIÓN DEL SENA PARA SABOTEAR EL DIGNO PARO QUE NOS CONVOCA

   

FIRMADOS LOS ACUERDOS DE PAZ

Firmados los acuerdos entre la FARC y el gobierno de Colombia para superar el conflicto armado, SINDESENA hace votos por su cumplimiento y espera que abran caminos a una paz estable y duradera. A ellos contribuirá nuestro sindicato.

   
   

CONFIRMADA PARA HOY A LAS 4PM LA REUNIÓN CON
REPRESENTANTES DEL CONGRESO, GOBIERNO, DIRECCIÓN
DEL SENA, LA DEFENSORÍA, SINDESENA Y COES

A la reunión convocada por el Senador Alexander López Maya, han confirmado los otros Senadores que integran la Comisión de garantes del Conflicto: Sofía Gaviria, Manuel Enríquez Rosero, Antonio Navarro Wolff y Roosevelt Rodríguez; estarán presentes también el Vice Ministro del Interior Guillermo Rivera, la Vice Ministra de Relaciones Laborales Mariela Barragán, una delegada del Ministerio de Hacienda y el Subdirector de Finanzas del DNP con dos asesores.

Esperamos que prime la voluntad política de cumplir los acuerdos y viabilizar las soluciones.

   

SOBRE LAS IRREGULARES TUTELAS PROMOVIDAS POR
LA ALTA DIRECCIÓN DEL SENA PARA SABOTEAR
EL DIGNO PARO QUE NOS CONVOCA

Ya está el documento con el que algunos altos directivos del SENA pretenden jurídicamente normalizar el accionar en las Regionales y Centros de Formación en donde se está llevando a cabo las Asambleas Permanentes por parte de SINDESENA, COES, aprendices y demás comunidad educativa. De los conciliábulos del poder administrativo en Bogotá emergió la directriz de que los Directores y Subdirectores hicieran firmar a los aprendices y trabajadores acciones de tutela …

  Leer más…

UN LLAMADO A CONTRATISTAS Y SUS COORDINADORES

Compañeros instructores contratistas y supervisores, el paro iniciado hace ya quince días, sabíamos que no iba a ser de fácil solución, debido a las formas engañosas con que la Administración General del SENA ha venido incumpliendo sus compromisos con los trabajadores de la institución. Ustedes son testigos de los múltiples esfuerzos que durante 22 meses realizamos desde la organización sindical, esperando no tener que llegar a la medida extrema a la que nos han abocado…

  Leer más…

MENSAJE DE UN TRABAJADOR A LA SEÑORA
DIRECTORA MARÍA ANDREA NIETO

El Sábado 24 de septiembre de 2016 11:59, Juan Diego Gallo Botero [email protected] escribió:

Señora Directora.

Tal como en el año 1992, la administración de nuestra muy querida entidad mentía frente a su Privatización mediante el decreto 2149, los trabajadores enfrentamos a través de las medidas de hecho que, durante más de treinta días, hicimos que se derogara…

  Leer más…

Ver Acta de Acuerdo Pliego EstatalVer Acta de Acuerdos Pliego 2015

Carrera 13 No. 13-17 Oficina 12-08, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
Tels: (091)3416634 – 2824335, e-mail: [email protected]
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta