Skip to main content

Edición 2016 – 111, 01 de agosto de 2016

Compartir esto

Edición No. 2016 – 111
01 de agosto de 2016

AVANCES EN EL DISEÑO DEL MÓDULO DE DERECHOS LABORALES Y SINDICALES

   

INFORME DE AVANCE DISEÑO MÓDULO DE DERECHOS HUMANOS Y LABORALES

Entre las centrales de trabajadores y el gobierno nacional se llegó al acuerdo de incorporar en los programas de formación que imparte el SENA, conocimientos sobre Derechos Humanos y Derechos Laborales, con el propósito que todos los trabajadores colombianos empiecen a adquirir elementos que le permitan protegerlos y defenderlos.

Dicho acuerdo se debería concretar en el diseño y desarrollo de un módulo de formación considerando…

  Leer más…

SEGUIMOS CONMEMORANDO CUARENTA Y CINCO AÑOS DE SINDESENA

Por: Orlando Rico Castro

El pasado 19 de mayo la organización SINDESENA cumplió 45 años de fundada, tal conmemoración realmente me conmovió, al punto que sin contar con tiempo disponible debí permanecer durante todo el evento en el auditorio del CGMLTI, allí se sintió mucho cariño, respeto por esta organización que durante 45 años, ha defendido con pundonor los derechos de los trabajadores, que además ha construido al interior un claro concepto de clase; no todos los días se puede ver al secretario general, Doctor Milton Núñez, al Doctor Enrique Romero director…

Feliz Cumpleaños!! 45 años de Lucha Sindesena

  Leer más…

DE SER PILO PAGA A LA EDUCACIÓN TERCIARIA

Los asuntos sociales relacionados con las reformas de los sistemas de salud y educación no han sido parte de las políticas más apreciadas por este gobierno. Su preocupación central ha sido el proceso de paz y en esto, debemos reconocer, ha sido perseverante, coherente y hasta el momento, exitoso. Pero en educación ha sido un desastre.

La anterior ministra de Educación María Fernanda Campo, propuso una reforma de educación en 2011, que promovía la participación de capital privado en la educación superior. Con esto, Santos señaló que en la base de su concepción hay una visión neoliberal, que se puede ver desplegada en la forma como su gobierno ha enfrentado…

  Leer más…

Ver Acta de Acuerdo Pliego EstatalVer Acta de Acuerdos Pliego 2015

Carrera 13 No. 13-17 Oficina 12-08, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
Tels: (091)3416634 – 2824335, e-mail: sindesenajnal@misena.edu.co
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta