Skip to main content

Edición 2016 – 066, 02 de mayo de 2016

Compartir esto

Edición No. 2016 – 066
02 de mayo de 2016

EL BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES ES UN DERECHO

EL PLAN DE BIENESTAR ES UN DERECHO

No más actas de compromiso y fichas de inscripción para la semana de la confraternidad que incumplen el acuerdo colectivo

Parece que las diferentes administraciones del orden regional en el SENA, lo perverso que hacen en una regional, se difunde muy rápidamente para ser aplicado en todas como mandato divino…

  Leer más…

  Leer más…

ACERCA DE LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE PARAFISCALES

Una vez Sindesena conoció sobre la decisión del Consejo de Estado, de Suspender temporalmente la exención del pago de parafiscales por parte de las empresas cuyos trabajadores devenguen (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes, solicitó concepto a algunos de los…

  Leer más…

HOY, 28 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO EN COLOMBIA, CIFRAS QUE ENFERMAN Y MATAN

Según la OIT, en el mundo cada 15 segundos, en promedio, ocurren 153 accidentes laborales producto de precarias condiciones laborales, muchos de los cuales resultan en absentismo laboral. Asimismo, cada 15 segundos muere un trabajador o trabajadora a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo . O sea que cada día mueren 6.300 personas por ambas causas.

El costo en términos de tragedia humana y carga económica de las malas prácticas de seguridad y salud en el trabajo, es enorme. Costo que en el mundo se estima en un 4% del Producto Interno Bruto global

En el año 2003 la OIT institucionalizó el 28 de abril como el Día Internacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos, con lo cual atendió la solicitud del sindicalismo mundial agrupado en la Confederación Sindical Internacional (CSI) y su expresión regional, la Confederación Sindical de las Américas; organizaciones…

  Leer más…

Ver Acta de Acuerdo Pliego EstatalVer Acta de Acuerdos Pliego 2015

Carrera 13 No. 13-17 Oficina 12-08, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
Tels: (091)3416634 – 2824335, e-mail: [email protected]
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta