Skip to main content

Día Internacional de la Mujer Trabajadora ¡Por igualdad de género en el lugar de trabajo, en la casa y en la comunidad!

Por marzo 8, 2023Noticias
Compartir esto

Saludamos con satisfacción una conmemoración más del día de la mujer, en un ambiente de participación creciente de la mujer en diferentes escenarios políticos, económicos y sociales. Es un período muy importante para Colombia, de retos frente al actuar político de mujeres afro, indígenas, campesinas, diversas y de múltiples sectores de origen popular que hoy son parte del gobierno nacional; representando un principio de cambio y esperanza de justicia para todas nosotras.
Hoy, esto no sería posible sin un acumulado histórico de participación y empoderamiento que lleva más de una centuria construyéndose con la lucha y sacrificio de diversas mujeres. Algunas dejando su nombre inscrito en la historia oficial y otras en la memoria de los movimientos sociales y políticos. Todas esas heroínas anónimas y otras renombradas han contribuido a visibilizar otros caminos en la consolidación de una sociedad más justa e incluyente.
Invitamos desde Sindesena Bogotá a aprendices, instructoras y administrativas a conmemorar este día evocando las ideas, pensamiento, acciones y recordando esos infinitos rostros de mujeres consecuentes con su compromiso con la humanidad desde el aula, taller, la oficina, el fogón, el mercado, la fábrica, el tejido, el taller y todos esos infinitos lugares donde la mujer ha sido una motivadora, protagonista y/o compañera.
Además hacemos un llamado a todas las mujeres de la comunidad educativa y a la ciudadanía en general, para que continuemos construyendo y aportando juntas, estamos ante una oportunidad histórica para construir un mundo del trabajo que sea más igualitario y debemos insistir que mujeres hagamos parte de esos procesos de construcción de reformas, políticas y acciones que materialicen la reducción de esas brechas de género existentes, autonomía económicas, igualdad salarial, espacios de trabajo libres de acoso y violencia, aumento de la participación de las mujeres en espacios directivos en el espacio laboral, en el movimiento social y en la política.


SINDESENA PRESENTE Y EN LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES
Junta Directiva
SINDESENA- Subdirectiva Bogotá
8 de Marzo de 2023

Dejar una Respuesta