Skip to main content

Derroche del presupuesto de bienestar de funcionarios del SENA, en los juegos nacionales en Cali

Por diciembre 12, 2022Noticias
Compartir esto

Mientras en el orden nacional se restringe el presupuesto para las actividades de bienestar de funcionarios, en los juegos deportivos nacionales del SENA en Cali, se pagó por una cena $180.000.

$1.677.6 millones se ejecutaron en 4 días de juegos deportivos nacionales para 929 funcionarios de las 33 regionales del país, que se dieron cita entre el 14 y el 18 de agosto de 2022 en la ciudad de Cali, en disciplinas como natación, atletismo, bolos y softbol.

Alojamientos de $190.000 y $280.000, almuerzos a $44.999, y cena de clausura a $180.000, son tan sólo algunos costos que llaman la atención en la ejecución de los recursos de un plan de bienestar colmado de limitaciones en el orden nacional.

Todo parte de una deficiente planeación en la contratación del proceso donde no existió un riguroso estudio de mercados y se quedaron con un solo proponente enmarcado en un “precio global” de las actividades a realizar en el marco del evento deportivo.

SINDESENA propende para que a las actividades de bienestar de los trabajadores se les asignen recursos suficientes para que se lleven a cabo con calidad y garanticen buenas condiciones a los deportistas en sus justas, pero no puede dejar de lado algunos presuntos sobrecostos que aparecen en la facturación de las actividades realizadas, máxime cuando limitan permanentemente la asignación de recursos para el plan de bienestar de los todos los funcionarios en el país.

Invitamos a todos los funcionarios de la entidad, que han participado en actividades de bienestar, a contribuir con la veeduría de la ejecución de los recursos asignados, generando este tipo alertas para solicitar a los órganos de control las investigaciones requeridas desde nuestra organización sindical.                              

Anexo. Factura de pago del contrato

SINDESENA JUNTA NACIONAL

Bogotá, 9 de diciembre de 2022

Dejar una Respuesta