Skip to main content

De las gestiones, compromisos y decisiones sobre las actividades de bienestar en el Valle

Por noviembre 8, 2021Noticias
Compartir esto

SE CANCELA EL MITIN CONVOCADO POR SINDESENA

De acuerdo a conversaciones sostenidas entre la organización sindical SINDESENA (Aleyda Murillo Presidente Nacional, Rodrigo Arcila Presidente Regional y Andrés Felipe Pizarro Fiscal y Representante de los Trabajadores en el Comité de Bienestar) y el Director Regional Dr. Fernando José el pasado viernes 5 de noviembre en las horas de la noche donde se dieron a conocer de manera dialogada y respetuosa todas las preocupaciones y aspectos que están traumatizando la planeación, gestión y desarrollo de las actividades del bienestar social de los trabajadores, se acordó desarrollar una reunión URGENTE entre el Comité de Bienestar Regional con el operador (FUSACOSTA) responsable de ejecutar las actividades el sábado 6 de noviembre a las 8:00 a.m. donde se concertaron entre otros los siguientes compromisos y decisiones:

Sobre la semana de la confraternidad se acordó:

  1. Tal como lo establecen los Acuerdos Colectivos firmados entre los Sindicatos y la Administración, se concretaron los sitios para la actividad de pernoctada en el Eje Cafetero (Los Arrieros y Finca Hotel Quindío).
  2. Se logró cancelar la pernoctada del viernes 19 al sábado 20 de noviembre que se tenía programada para los funcionarios de los Centros CAB y CLEM, y se garantizará su ejecución dentro los días laborales del 16 al 19 de noviembre, evitando que se afecte la realización del día de la familia prevista para el sábado 20 de noviembre.
  3. Con la adición presupuestal efectuada por la Dirección General del SENA por valor de  $150.000.000 para el rubro de BIENESTAR del Valle, como consecuencia de las acciones y gestiones articuladas entre el Director Regional, la Secretaria General y SINDESENA, presupuesto que se materializó y se trasladó a la Regional Valle en tiempo récord (5 días) y serán utilizados para garantizar la calidad de las actividades de la semana de la confraternidad cumpliendo con los términos incluidos en los pliegos.
  4. El viernes 12 noviembre inicia la semana de la confraternidad con la actividad de cocinando estrategias.

Otras definiciones acordadas para fortalecer las actividades de bienestar:

  • Se destinará un representante del operador FUSACOSTA en los Centros de Formación para articular las acciones logísticas y demás requeridas para el desarrollo efectivo de las actividades programadas.
  • El COMITÉ REGIONAL DE BIENESTAR seguirá reuniéndose con el operador (FUSACOSTA) sin impedimento alguno por parte del Coordinador del Grupo de Gestión del Talento Humano de la Regional Dr. Darío Pérez, y así poder hacer las retroalimentaciones y evaluaciones oportunas de las actividades ejecutadas y en desarrollo.
  • El próximo lunes 8 de noviembre, se hará reunión con el Comité Ampliado de Bienestar para definir lo pendiente del día de la familia.
  • La administración manifiesta que cuenta con los recursos suficientes para dar cumplimiento con las actividades pendientes por ejecutar.

Por los diálogos y la reunión referidos, y los acuerdos establecidos en los mismos, desde la JUNTA DIRECTIVA DE SINDESENA VALLE hemos tomado la determinación de cancelar EL MITIN que habíamos convocado para este lunes 8 de Noviembre de 2021 en Salomia, a las 7:00 a.m., no sin antes agradecer a todos los trabajadores que habían confirmado su participación y acompañamiento irrestricto a la acción de hecho programada, y también a todos los aportes que nos han hecho llegar a nuestra JUNTA con el fin de contextualizar lo que ha estado sucediendo con las actividades de BIENESTAR y con ello poder trazar nuestro accionar en pro de mantener ésta conquista histórica ganada y fortalecida desde nuestra ORGANIZACIÓN SINDICAL SINDESENA desde hace más de dos décadas.

Invitamos a los trabajadores del Valle a estar en ¡ALERTA! y a exigir actividades de BIENESTAR dignas y de calidad, y por supuesto, a participar de manera efectiva con su núcleo familiar.

¡NO QUEREMOS UNA SEMANA DE CONFRATERNIDAD

NI A MEDIAS NI CON SINSABORES; QUE SEA DIGNA!

SINDESENA SUBDIRECTIVA VALLE

Dejar una Respuesta