Aprende sobre el sindicato, su historia, su estructura y sus luchas.

“Somos una organización sindical que se caracteriza por su visión crítica de las políticas gubernamentales e institucionales que afecten los derechos sociales, políticos, económicos y civiles de la clase trabajadora y ciudadanía en general.”

SINDESENA, es un sindicato de clase y misional que propende por la DEFENSA DE LA ENTIDAD, salvaguarda la gratuidad de la formación profesional, su carácter público y por la mejora de las condiciones laborales y de bienestar de los trabajadores.

SINDESENA, es una organización sindical que se caracteriza por su autonomía e independencia en su accionar, propendiendo siempre por el bienestar de los trabajadores y comunidad educativa.

SINDESENA, es una organización sindical que se caracteriza por su visión crítica de las políticas gubernamentales e institucionales que afecten los derechos sociales, políticos, económicos y civiles de la clase trabajadora y ciudadanía en general.

SINDESENA, Es una organización sindical que propende por la organización de los trabajadores, generando espacios de participación y representación desde lo regional y lo nacional, respetando las diferencias religiosas, políticas e ideológicas; teniendo como objetivo común la defensa de la Formación Profesional y el aporte a la transformación social y política del país.

SINDESENA actua organizadamente de acuerdo con las necesidades y coyunturas que se presenten al interior de la entidad, como fuera de ella.

SINDESENA, es una organización sindical que está comprometida con la necesidad de cambiar el modelo económico y político neoliberal, apostándole a la defensa de lo público, del medio ambiente y procesos de cambio y desarrollo alternativos.

Quienes somos

Aprende más sobre nosotros, cómo nos organizamos, cuál es nuestra visión.

Organización

Aprende cómo el sindicato se organiza en todo el país.

Nuestra historia

Aprende sobre los orígenes y distintos hitos que hemos alcanzado

Nuestras causas

Aprende desde cuáles perspectivas Sindesena defiende a los trabajadores

Principios sindicales

Junta Nacional

Sindesena en las regiones