Skip to main content

Con Evasivas responde la Dirección General sobre observaciones de SINDESENA para compra de Elementos de Protección Personal para el 2023

Por enero 18, 2023Noticias
Compartir esto

SINDESENA envió observaciones a tener en cuenta para la compra de elementos de protección personal en el SENA para el 2023, frente a lo cual se obtuvieron varias respuestas que no dejan claridad sobre el tema para los trabajadores, por el contrario, indignan y dejan gran incertidumbre.

Frente al enfoque de género en las compras quedaríamos en las mismas, usando las pesadas botas que entregan a los hombres, definitivamente la entidad no avanza (ver respuesta en la tabla) para los trabajadores en condición de discapacidad tampoco se tiene claridad y menos se evidencia avances, igual que la valoración por expertos del calzado. Las condiciones climáticas particulares para el suministro de los EPP a los trabajadores será un aspecto a tener en cuenta en los lineamientos.

Los EPP efectivamente se comprarán en cada una de las Regionales, se emitirá los lineamientos, harán capacitaciones sobre las especificaciones técnicas y demás. NO queda claro quien hará seguimiento a las compras para que después no salgan con todos los pretextos para no tenerlos a tiempo.

Dejar una Respuesta