Skip to main content

Con agua y sin agua que rayan la presunta corrupción

Por marzo 16, 2021junio 15th, 2021Noticias
pouring water on person's hands
Compartir esto

Esto refiriéndonos a que no cesan los problemas en el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, donde este líquido vital para la comunidad educativa que asiste a ese Centro de Formación, no tenga las condiciones de potabilidad para su consumo. Después de tanto dinero invertido para su optimización, esto está sin doliente. Lamentable que hoy día se deba tener mucho cuidado con su consumo, porque no es confiable como producto para la población. SINDESENA como organización sindical ha sido constante, reiterativo, año tras año en presentar esta problemática como de mucha importancia y nunca se ha tomado con responsabilidad por parte de la Dirección regional o nacional, el corregir la difícil situación que se padece continuamente en el Centro Agropecuario El Porvenir. No desconocemos que los proyectos asignados desde la Dirección General han llegado, pero sigue el problema y no hay responsables por tanto detrimento público, porque si podemos asegurar que la “nueva” planta de agua para el tratamiento, presenta múltiples fallas en su diseño y no cumple con lo mínimo de su servicio. Expresión dada por un ingeniero de la Dirección General.

Para completar el desastroso acueducto que hicieron, vemos que no es solamente el problema en la planta de tratamiento, sino que se suma el de la captación y donde SINDESENA advirtió por estudios previos que la barcaza estaba técnicamente mal diseñada. Hoy después del hundimiento de la barcaza esta mas que comprobado lo afirmado en dicha ocasión por SINDESENA y lo peor seguirá hundiéndose como ya ocurrió el 19 de noviembre de 2020 con motores y todo; han pasado tres meses y aun hoy no está en servicio por el suceso, sin embargo, el Director Regional Víctor Ariza Palma aseguró que la barcaza estaría nuevamente en servicio el 05 de marzo de 2021. SINDESENA realizó una visita el día 08 de marzo para su verificación y la sorpresa es que con lo observado podemos argumentar que la barcaza durará por lo menos unos 15 días para su normalización, pero reiteramos que teniendo en cuenta lo planteado por los peritos esta volverá a hundirse.

Hoy el suministro del agua para el Centro Agropecuario se está realizando con las bombas que son de propiedad de la comunidad de Palmito Picao, vereda esta cercana a las instalaciones del Porvenir, se estaba bombeando con el sistema de captación viejo pero una fuga de agua inundó el cuarto de máquinas dejando fuera de servicio los dos motores del Sena que suministraban el precioso líquido, el servicio no es constante y afecta muy seriamente a toda la comunidad educativa, la situación es grave, a pesar de la poca asistencia a las instalaciones por la pandemia.

SINDESENA se pregunta, ¿Dónde está la supervisión de este contrato por parte de la dirección regional del Sena?, ¿Quién recibe esta obra en estas condiciones sin cumplir técnicamente algunos parámetros?

SINDESENA presentará querella ante el Ministerio del Trabajo para buscar responsables y que si es posible se logre obtener una verdadera planta de tratamiento del agua potable para el consumo humano y un óptimo sistema de captación.

Los Aprendices del Sena como razón de ser de la Entidad requieren toda su atención y sobre todo en este elemento vital como es el agua requieren de una respuesta inmediata, para lo cual hacemos un llamado a la alta dirección del Sena para que de verdad se apropie de esta necesidad.

¡POR UN VERDADERO TRATAMIENTO DEL AGUA POTABLE PARA EL CONSUMO HUMANO EN EL PORVENIR!

¡CONTRA LOS POSIBLES DISEÑOS ERRADOS EN LA CONSTRUCCION DE LA BARCAZA PARA LA CAPTACION DEL AGUA EN EL PORVENIR!

SINDESENA CÓRDOBA PRESENTE

Dejar una Respuesta