Comunicado para Afiliados al Sindicato de Empleados Públicos del SENA – SINDESENA

Por marzo 1, 2022marzo 2nd, 2022Noticias

Sobre el auxilio Covid:

Sea lo primero extender un cordial y solidario saludo, deseando que cada uno de ustedes y sus familias se encuentren bien.

Como segundo queremos presentar un balance del comportamiento de los auxilios Covid que implementó inicialmente la Junta Nacional con motivo de la pandemia y que posteriormente con el apoyo y financiación de las subdirectivas se logró sostener por un tiempo más prolongado.

En el cuadro, se puede evidenciar que a corte del mes de Enero de 2022 se han atendido 854 solicitudes de AUXILIO COVID por un valor de $ 451.000.000,oo y donde se puede evidenciar el comportamiento del auxilio por Subdirectiva. En la pasada XLIV ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS que se llevó a cabo en la Ciudad de Armenia – Quindío durante los días del 21 al 25 de febrero del año en curso, se debatió ampliamente el comportamiento del Auxilio Covid y el impacto que este había tenido en muchos compañeros afiliados; uno de los argumentos que se manejó en términos generales es que el tema de la vacunación ha reducido de manera significativa los síntomas y las afectaciones a la salud en términos generales por contraer el virus; adicionalmente se planteó que el gobierno nacional ha venido levantando las restricciones implementadas con razón a la ocurrencia de la pandemia.

Por lo anterior y demás argumentaciones al final del debate la Asamblea en su conjunto decidió suspender la continuidad del auxilio Covid a partir del 1 de Marzo de 2022.

Con base a la anterior decisión, la Junta Nacional de Sindesena recibirá las solicitudes de apoyo covid, remitidas por las Subdirectivas hasta el 28 de febrero del año en curso. Las solicitudes posteriores a esta fecha no serán tenidas en cuenta, por cuanto el auxilio económico por contraer Auxilio Covid ya no tendrá presupuesto para atenderlo.

Fraternal saludo

JUNTA NACIONAL DEL SINDICATO DE EMPLEADOS DEL SENA – SINDESENA