Skip to main content

Circular 2021-103 complemento Plan de Acción Prima de Localización

Por septiembre 1, 2021Noticias
10 and 20 us dollar bill
Compartir esto

PARA INTEGRANTES DE JUNTA NACIONAL, SUBDIRECTIVAS Y COMITÉS SINDICALES, COMITÉ DE RECLAMOS Y AFILIADOS EN DONDE SE TIENE EL DERECHO A PRIMA DE LOCALIZACIÓN.

Asunto:        Complemento Plan de Acción defensa de la Prima de localización.

A fin de avanzar en la materialización y evaluación del plan de trabajo definido por SINDESENA en defensa integral de la prima de localización, de manera prioritaria del porcentaje anual de crecimiento de dicho beneficio, el día de ayer nos reunimos los compañeros: Aleyda Murillo Granados, German Ramírez, Richard Móvil y Alberto Vargas, integrantes de la Junta Nacional de SINDESENA, a valorar y ajustar nuestro accionar a la luz de lo establecido en la Circular No. 091 del 3 de agosto de 2021.

En primer lugar, informamos que ya fue creado el equipo que liderará en compañía con SINDESENA acciones generales de defensa de la Prima de Localización a nivel nacional; dicho equipo quedó conformado por 36 integrantes, en similar sentido se actualizó el grupo de WhatsApp denominado DEFENSA PRIMA LOCALIZACIÓN.

En segundo lugar, todas las subdirectivas realizaron la encuesta propuesta en la Circular 091 y enviaron las respuestas para ser consolidadas por el compañero Alberto Vargas.

En tercer lugar, se acordó crear equipos de trabajo en cada regional que tiene derecho a la prima de localización, en el momento no contamos con información de todas las subdirectivas y comités que nos permita conocer si se conformó o no el mencionado equipo; aprovechamos la oportunidad para reiterar la solicitud de que nos confirme si se conformó y están funcionando los equipos regionales.

Hemos tenido inconvenientes para contactar un abogado constitucionalista consecuente y de reconocido actuar democrático, pues éstos por lo general ocupan cargos de mucha importancia a nivel nacional, algunos son rectores de universidades y por sus calidades se dificulta el contacto. Pese a ello hemos enviado correos electrónicos a los Doctores: Alfredo Beltrán Sierra, Juan Carlos Henao, y Rodrigo Uprimny de los cuales esperamos algún tipo de respuesta. Al doctor José Gregorio Hernández le hemos llamado insistentemente a unos números de teléfono que hemos obtenido sin una respuesta favorable, visitamos su oficina, pero nos informan en portería que hace mucho tiempo que no va a dicho lugar.

En la Circular 091 también se definió una fecha para un encuentro de todos los afectados, pero esta se ha venido postergando hasta tanto, no tengamos alguna asesoría y posibilidades jurídicas orientadas por el abogado constitucionalista.

A partir de las situaciones antes planteadas, complementamos el nuevo plan de acción, adicionando nuevas e importantes acciones, las cuales compartimos con ustedes:

COMPROMISORESPONSABLESFECHAS
Continuar en la labor de Contactar abogados constitucionalistas.Equipo Defensa Prima Localización – Alberto Vargas Vásquez27 Agosto 2021
Cuando se tenga al abogado Constitucionalista, realizar reunión con Doctor Javier Andrade, asesor jurídico de SINDESENA para contextualizarlo de la situación.Equipo Defensa30 Agosto 2021
Realizar Conversatorio sobre la Prima de Localización para dar contexto a todos los beneficiarios de esta (intervienen Abogados y se socializa resultados de la Encuesta) recoger propuestas de acciones a ejecutarEquipo de Comunicaciones, Equipo defensa.2 de Septiembre 2021
Desarrollar conversatorio entre Abogados y el equipo de Defensa de la Prima de Localización. Concretar acciones en Defensa de la prima.Equipo de Defensa8 de Septiembre 2021
Definir Plan de acción en defensa de la Prima (Fortalecer comités regionales, recolección de fondos, contratar asesoría jurídica, acciones de protesta, etc.)Equipo Defensa13 Septiembre 2021

Compañeros beneficiarios de la prima de localización en las diferentes regionales del país, instamos a actuar, a comprometerse con responsabilidad y empeño en procura de generar condiciones que permitan hacer notar las inequidades y características que se viven en dichas regiones y la voluntad de defender nuestros derechos; por lo tanto, solicitamos que en cada regional se elabore un documento donde se refleje la situación política, económica y social de la zona, con miras a tener argumentos y poder publicar a manera de boletines en diferentes fechas y así buscar el apoyo y solidaridad de los demás trabajadores del país.

Agradecemos estar atentos a los desarrollos sobre la situación que nos congrega y la disponibilidad para articular trabajo.

Atentamente,

(Original firmado por
Aleyda Murillo Granados
Presidente
(Original firmado por)
German Ramírez Maldonado
Secretario General 
(Original firmado por)
Richard Móvil Cujia
Secretario Educación
(Original firmado por)
Alberto Vargas Vásquez
Tesorero       

        

SINDESENA JUNTA NACIONAL

25 de agosto de 2021

Elaborado por: Alberto Vargas Vásquez

Dejar una Respuesta