Skip to main content

Carta al presidente de la CNSC-Conformación mesa de trabajo encargos

Por octubre 4, 2021Noticias
Compartir esto

Asunto: Materialización de mesa técnica para estudio del proceso de provisión de cargos mediante encargos, propuesto por el SENA.

Respetado doctor Ortega:

En el marco de la reunión sostenida el día 15 de septiembre de 2021, desarrollada con ocasión del plantón realizado por trabajadores del SENA afiliados a SINDESENA, en la que participaron la doctora Irma Ruiz y otros representantes de la CNSC, así como representantes SINDESENA, actividad realizada en la sede de la Comisión Nacional Del Servicio Civil (CNSC), se nos anunció la posibilidad de instalar una mesa conjunta entre SINDESENA, el SENA y la CNSC, con el propósito de revisar y estudiar la propuesta presentada por el SENA frente a la provisión de cargos mediante encargos, ajustándose completamente a las normas legales establecidas para tal fin, pero considerando la magnitud de la Entidad que cuenta con 10.705 cargos distribuidos en 33 regionales y 117 centros de formación en todo el país.

Como ya lo anunciamos en la misiva radicada en dicha fecha, se está buscando generar alguna agilidad en este proceso, que permita proveer todas las vacantes que surgen en la entidad, apegados a la Ley 909 de 2004 donde se regula el asunto.

Como SINDESENA, estamos muy interesados en participar y que se materialice a la mayor brevedad esta mesa de trabajo, que redundará en beneficios para la población objeto de formación del SENA, al brindarle una respuesta oportuna y de calidad y posibilitará la promoción de los empleados que cumplan con los requisitos solicitados, al hacer uso a su derecho preferente de manera ágil y expedita, pero insistimos apegados a las normas vigentes.

Respetuosamente solicitamos su concurso para la planeación, la conformación e inicio del trabajo propuesto y cuente con la disponibilidad total e inmediata de SINDESENA para participar activa y propositivamente en la labor encomendada.

La presente petición la elevamos acogiéndonos a lo establecido en el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia.

Quedamos atentos a su convocatoria, por favor enviar respuesta a esta petición al correo [email protected]

Atentamente,

Aleyda Murillo Granados

Presidente

SINDESENA Junta Nacional

Dejar una Respuesta