Skip to main content

Bienvenida al Director General del SENA y advertencias desde la regional Huila

Por agosto 29, 2022Noticias
Compartir esto

SINDESENA Huila le da una cordial bienvenida al señor Director General Jorge Eduardo Londoño, a la entidad pública más querida por todos los y las colombianas por la importancia histórica que tiene para un país azotado por la guerra, la pobreza, pero también con un gran potencial productivo que sabemos se puede promover desde los procesos de formación profesional que se llevan a cabo en tan importante institución.

El Sena y sus 117 centros de formación, repartidos en todas las regiones del país, tiene la capacidad, el talento humano, el presupuesto y la historia más importante de Colombia y Latino América para convertir el país en una Potencia Productiva de los diferentes sectores económicos, desde el agro, el turismo, la industria y la implementación de la más alta tecnología. Por eso es fundamental que consolide un equipo de trabajo que permita que la misión institucional, la formación profesional integral, se desarrolle en total pertinencia con las intenciones de desarrollo económico del país, según las vocaciones productivas de las regiones. Un equipo de trabajo que tenga claridad en la forma de planificar la ejecución presupuestal, permitiendo que los centros de formación logren la dinámica necesaria para que los planes y proyectos se ejecuten con oportunidad y eficiencia.

Es necesario que se tenga claridad sobre la metodología que utiliza la Dirección de Planeación del SENA en la forma de definir los presupuestos de centros, especialmente los relacionados con contratación de personal para la formación y apoyos administrativos, la compra de materiales de formación, el mantenimiento de edificaciones, maquinaria y equipos, la compra de elementos de protección personal, papelería, etc. Lo decimos porque ha sido una constante de los centros de formación en la Regional Huila decir que a principio de año llegan presupuestos desfinanciados y que no es posible realizar una variedad de actividades importantes para el funcionamiento, todo porque el simulador de la Dirección de Planeación no permite asignar más de lo que este arroja. Esto por supuesto, nos genera muchos interrogantes sobre la planeación de los centros de formación, algo que sería importante que usted y un equipo técnico revisara.

Dejar una Respuesta