Skip to main content

Atención: ¡la Escuela Nacional de Instructores (ENI) requiere una intervención inmediata!

Por mayo 9, 2023Noticias
Compartir esto

Desde el Comité de Trabajadores Administrativos de la Junta Nacional de SINDESENA ALERTAMOS a la comunidad educativa del SENA sobre la necesidad de que se intervenga de manera urgente la Escuela Nacional de Instructores (ENI). lo anterior debido a que, desde febrero de este año y en reuniones posteriores realizadas en abril (19 y 20), hemos compartido nuestras preocupaciones con el Director de Formación Profesional, Wilfredo Grajales, y el coordinador Nacional de la ENI, Oscar Helí Jerez.  

Entre las diferentes situaciones identificadas se encuentran las señaladas por los profesionales ENI los cuales han solicitado al coordinador de la ENI una mayor inclusión y participación en la gestión de las regionales, así como la emisión de lineamientos claros y oficiales del PIC y las líneas de trabajo. A la fecha estas solicitudes no han sido atendidas, lo que genera incertidumbre sobre la correcta implementación de las acciones planeadas.

En relación con la ejecución presupuestal (ver imagen), al comparar los resultados al 31 de marzo con los del año anterior, observamos con preocupación que la ENI presenta baja o nula ejecución en algunos rubros. Esto genera inquietud sobre la eficiencia en la utilización de los recursos asignados y la efectividad de los programas y acciones implementadas:

Dejar una Respuesta