Skip to main content

Alargar el periodo de duque rompe con el ordenamiento constitucional del país

Por marzo 18, 2021junio 15th, 2021Noticias
man in gray dress shirt and blue denim jeans sitting on brown wooden floor
Compartir esto

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, rechaza la propuesta de varios congresistas de los partidos de la coalición del gobierno de auto alargarse su mandato, el del presidente Duque, el de la Procuraduría, Fiscalía, Contraloría, Defensoría del Pueblo y de las altas cortes por dos años.

Esta propuesta constituye un rompimiento con el ordenamiento constitucional del país, al ya precario Estado Social de Derecho que este gobierno y su coalición de partidos han venido implementando, como es, entre muchos, la captura de los órganos de control.

Recordamos que en su momento el presidente Uribe modificó los contrapesos constitucionales de manera ilegal y corrupta, alteró la Constitución para hacerse reelegir y lo reintentó posteriormente, por fortuna sin éxito en esa oportunidad.

Hoy sus amigos y los del gobierno de Duque pretenden nuevas y dictatoriales modificaciones para aplazar, por lo pronto por dos años, las elecciones.

Los sectores demócratas y patriotas de Colombia no podemos pensar que es una propuesta insular y descabellada. La defensa de la democracia es un asunto cardinal, especialmente para quienes sufrimos los rigores del autoritarismo y la unilateralidad de estos gobiernos retardatarios liderados por el Centro Democrático.

La CUT a más de rechazar tan perverso proyecto, se une a todas las voces de la democracia en el país y en ese sentido está presta a desarrollar las acciones legales y de movilización social necesarias para hundir tan horrorosa propuesta.

Llamamos a los congresistas para que voten en contra de tan nefasto acto legislativo.

Esta intentona fraguada, seguramente desde el gobierno y su coalición de partidos, constituye otra motivación más para realizar el poderoso paro nacional del 28 de abril, para notificarle al gobierno y sus acólitos que esas medidas, al igual que el IVA para la canasta familiar, no pasarán.

Dejar una Respuesta